Este pez de hierro es una invención del doctor canadiense Christopher Charles, su virtud radica en que podría hacer que la deficiencia de hierro en el mundo fuera cosa del pasado.


Millones de personas sufren anemia, es el problema nutricional más común en el mundo, y los suplementos no están disponibles o son demasiado caros para muchas de esas personas. Los peces del Dr. Carlos les ofrecen el 75% de la ingesta diaria de hierro recomendada para un adulto.

“Hervir el agua o la sopa con el pez de hierro dentro durante al menos 10 minutos … a continuación podemos añadir un poco de zumo de limón que es importante para la absorción del hierro “, explica el médico. Los alimentos cocinados de esta manera no tendrán un sabor diferente, y el pescado dura muchos años.

Más de 2.500 personas lo están utilizando en Camboya, y los ensayos clínicos muestran que la mitad de los que participaron en el estudio ya no están anémicos después de 12 meses. El diseño de los pescados podría ser adaptado para que sea culturalmente adecuado en cualquier otro país.

 Fuente: Ecoinventos

Salud

Imprimir