Menu

El dolor de barriga es capaz de hacer que los niños se pasen la noche llorando y que nosotros seamos incluso capaces de levantarnos de la cama ya que puede derivar en otras dolencias tales como dolores musculares, dolor de cabeza y hasta fiebre, por ello os damos ahora 12 remedios naturales para una infección estomacal.

 

Aunque a menudo se refiere incorrectamente como gripe estomacal (ya que no es la gripe), la gastroenteritis viral – también conocido como un virus estomacal – se produce cada vez más menudo por cortesía de un cuarteto de virus que se transmite fácilmente de persona a persona. Los síntomas pueden variar de leves a horrendos; y si bien por lo general dura sólo un día o dos, los casos persistentes pueden llegar a padecerse hasta 10 días.

Algunos casos de gastroenteritis viral llegan a ser tratados con antibióticos, pero la suerte es que a pesar de ser algo realmente doloroso, podemos hacerle frente con remedios naturales que sumarle  al tratamiento que nos haya recetado el médico.

Estos son 12 buenos remedios naturales para tratar una infección estomacal.

1. Hielo

Cuando las cosas realmente se ponen difíciles con nuestra gripe estomacal, incluso el agua puede ser un reto pero la hidratación es fundamental. Puedes tomar pequeños sorbos de agua, pero si notas que incluso eso te provoca dolor y el que acabes en el baño, es mejor chupar cubitos que te alivarán mucho más.

 

 

2. Té de semillas de Hinojo

La semilla de hinojo es un ingrediente recomendamo para el tratamiento de dolencias de estómago; especialmente calambres estomacales y gases que muy probablemente acompañarán el virus. Mezcla una cucharadita de semillas de hinojo con una taza de agua hirviendo; cubre y deja reposar durante 10 minutos. Cuela la mezcla, añadir un poco de miel si quieres y bebelo (hasta tres veces al día) con el estómago vacío.

3. Manzanilla

La manzanilla se ha utilizado en la medicina tradicional desde hace milenios para calmar los nervios, como ayuda contra el insomnio y para asentar el estómago. Si bien no hay nada que pruebe que sea eficaz, muchos alivian su dolor tomando infusiones de manzanilla, que podemos tomar calientes y frías y que además te mantendrán hidratado.

4. Tomillo

Los expertos señalan que los aceites volátiles en el tomillo le confieren propiedades carminativas (reducen los gases), mientras que su fenoles trabajan como antiespasmódico – por lo tanto alivia el gas y los calambres. Mezcla una cucharadita de hojas secas de tomillo con una taza de agua hirviendo; cubrela y dejala reposar durante 10 minutos. Cuela la mezcla, añade un poco de miel si se desea y bebe (hasta tres veces al día) con el estómago vacío.

5. Hierbabuena

El aceite esencial de menta contiene mentol, una sustancia volátil que se dice que tiene un efecto antiespasmódico sobre el músculo liso del tracto digestivo. El poder de la hierba para relajar los músculos intestinales hace que sea una gran opción para los síntomas de la indigestión, así como acidez, gases y náuseas y que ser relacionan con los virus en el estómago. La Universidad de Maryland recomienda remojar una cucharadita de hojas secas de menta en 1 taza de agua hirviendo durante 10 minutos; colar y beber de 4 a 5 veces al día entre comidas. (Puedes utilizar bolsas de té de menta comerciales también, por supuesto.)

6. Yogur

Una vez que tu apetito haya vuelto, prueba a tomar algún yogur natural con cultivos activos. Es un buen alimento para comenzar a comer de nuevo y para que tu estómago aprecie la reposición de bacterias buenas después de todo lo que ha pasado.

 

 

 

 

 

7. Alimentos blandos

Por supuesto, os recomendamos alimentos blandos como arroz blanco, pan blanco tostado, galletas blancas, patatas hervidas y similares que son fáciles de diregir, te mantendrán alimentado y tu estómago podrá soportarlos.

 

 

8. El jengibre

El jengibre ha sido durante mucho tiempo el remedio para los que enferman del estómago. Añade de ¼ a ½ cucharadita de jengibre en polvo seco a una taza de agua caliente y deja reposar durante al menos 10 minutos; endulza con miel si lo deseas. Aún mejor, cocina a fuego lento unos trozos de raíz de jengibre pelada en 1,5 tazas de agua durante 10 minutos (o más si te gusta más fuerte). Agrega miel para que su sabor sea más dulce.

9. Los plátanos

Los Plátanos no sólo son recomendables cuando estás enfermo del estómago porque se asientan bien en el estómago, sino que su  potasio también es importante para reponer los minerales perdidos a través del vómito y / o diarrea.

 

 

 

10. Puré de Manzana

Al igual que los plátanos, las manzanas son otra buena comida que asentar en el estómago, y cuando se consume en forma de puré son más fáciles de digerir.

 

 

 

11. La acupresión

Puedes hacerla por ti mismo y lo mejor es que no hay agujas. Para ayudar con las náuseas, encuentra el espacio entre los dos tendones a lo largo de tu muñeca justo detrás de la palma de su mano, coloca tus dedos índice y medio allí y aplica presión.

 

 


Fuente: El blog verde

 

 

Imprimir

Aitana Salud

Relacionados

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
Prev Next

Las 5 Emociones Básicas

Las 5 Emociones Básicas

Las 5 Emociones Básicas ¿Sabías que el desequilibrio de las emociones y un sistema nervioso alterado también provoca confusión, letargo, tristeza, depresión, incluso rabia e ira? Esto y mucho más nos...

Salud

El ayuno intermitente beneficia a tu cerebro

El ayuno intermitente beneficia a tu cerebro

Probablemente en más de alguna ocasión hayas escuchado que el ayuno es bueno para tu salud, pero aún no te has dado el tiempo para investigarlo en profundidad.

Salud

La falta de bacterias puede ser la culpable del aumento de peso

La falta de bacterias puede ser la culpable del aumento de peso

¿La grasa corporal es un rasgo de su familia? La bacteria intestinal tiene la culpa. Investigadores de la Universidad de Cornell han identificado una familia de microbios llamada Christensenellaceae que parece...

Salud

Una nueva tecnica permite detectar tumores cerebrales

Una nueva tecnica permite detectar tumores cerebrales

Una de las herramientas fundamentales con las que cuentan los médicos a la hora de tratar un cáncer es la biopsia. Con una biopsia se extrae una muestra del tejido...

Salud

Cómo Identificar las Deficiencias Nutricionales

Cómo Identificar las Deficiencias Nutricionales

Existe una gran posibilidad de que su cuerpo sea deficiente en nutrientes importantes. Incluso si usted come bien, otros factores -tales como su edad y ciertos problemas de salud (problemas...

Salud

Como evitar los ingredientes toxicos de su pasta de dientes

Como evitar los ingredientes toxicos de su pasta de dientes

Quizá no piense mucho acerca de los ingredientes en su pasta de dientes, en comparación, digamos, con los ingredientes en sus alimentos o en otros productos de cuidado personal, pero...

Salud

La influencia de las emociones y los pensamientos negativos en nuestro cuerpo

La influencia de las emociones y los pensamientos negativos en nuestro cuerpo

¿Alguna vez te has puesto a pensar cómo influyen los pensamientos en tu salud y en tu cuerpo? Son pocas las veces que la mayoría de personas nos ponemos a pensar...

Salud

Cada organo dañado responde a un sentimiento

Cada organo dañado responde a un sentimiento

Las enfermedades son una tentativa de autocuración, una reacción biológica de supervivencia frente a un acontecimiento emocionalmente incontrolable, de manera que cualquier órgano dañado corresponde a un sentimiento preciso y...

Salud

Remedios naturales para la presión alta

Remedios naturales para la presión alta

La hipertensión es considerado por los médicos como un “asesino silencioso” ya que trae muchas consecuencias negativas al organismo. La presión alta está causada por el ritmo de vida que...

Salud

Aspectos de la educación emocional

Aspectos de la educación emocional

INTELIGENCIA: La inteligencia de una persona está formada por un conjunto de variables como la atención, la capacidad de observación, la memoria, el aprendizaje, las habilidades sociales, etc., que le permiten enfrentarse al mundo diariamente.

Salud

Descubre lo que son los Orgasmos cerebrales(ASMR)

 Descubre lo que son los Orgasmos cerebrales(ASMR)

Lejos de tener un componente sexual, los orgasmos cerebrales son una forma de relajarnos y encontrar la calma con actividades cotidianas que nos ayudan a sentirnos mejor Los orgasmos cerebrales (braingasms)...

Salud

11 soluciones naturales a una infeccion estomacal

11 soluciones naturales a una infeccion estomacal

El dolor de barriga es capaz de hacer que los niños se pasen la noche llorando y que nosotros seamos incluso capaces de levantarnos de la cama ya que puede...

Salud

Cientificos desarrollan una enzima que puede transformar una sangre en otra

Cientificos desarrollan una enzima que puede transformar una sangre en otra

Aunque hoy en día es un procedimiento habitual que salva muchas vidas hace poco más de cien años que las transfusiones de sangre dejaron de ser una lotería y un...

Salud

5 Cosas Que No Deben Estar En Tu Cama

5 Cosas Que No Deben Estar En Tu Cama

¿Sabes cuáles son las 5 cosas que no deben estar en tu cama para reposar tu organismo?, dormir bien es fundamental para que nuestro cuerpo y mente descansen.

Salud

La onicofagia: Te muerdes las uñas?

La onicofagia: Te muerdes las uñas?

Este hábito nervioso es muy habitual y está relacionado con las emociones. Hay algunas personas a las que esta conducta les acompaña toda la vida, y otras en las que aparece en ciertos...

Salud

Que pasa si tomas bebidas azucaradas todos los dias?

Que pasa si tomas bebidas azucaradas todos los dias?

Todo el mundo sabe que las bebidas gaseosas dulces son dañinas para la salud. Sin embargo, pocos pueden explicar qué efecto tiene exactamente este tipo de producto sobre nuestro organismo.

Salud

En Brasil un ejercito de mosquitos lucha contra el Dengue

En Brasil un ejercito de mosquitos lucha contra el Dengue

Piracicaba es un municipio brasileño con menos de 400 mil habitantes, pero cuenta con un ejército de millones de mosquitos transgénicos que libra una guerra singular para matar a otros...

Salud

Plantas que pueden sustituir al paracetamol y al ibuprofeno

Plantas que pueden sustituir al paracetamol y al ibuprofeno

En todo el mundo hoy en día, hay un exceso de consumo de medicamentos – para bajar la fiebre, reducir el dolor, reducir la inflamación, son los principales síntomas que...

Salud

Todo lo que no expresamos lo convertirmos en sintoma

Todo lo que no expresamos lo convertirmos en sintoma

El estrés y la ansiedad son factores mentales que pueden llegar a influir en la aparición de dolencias físicas, por lo que debemos aprender a gestionarlos correctamente para evitar problemas...

Salud

El antes y el despues de comer comida organica

El antes y el despues de comer comida organica

Los Palmberg, una familia que no comía alimentos orgánicos, se sometió a un experimento de la compañía sueca Coop (vende alimentos orgánicos) para el cual modificó su dieta durante 2 semanas.

Salud

Antonio Lozano: El agua que bebemos debe estar viva!!

Antonio Lozano: El agua que bebemos debe estar viva!!

Nací hace 60 años en un pueblecito de la sierra de Granada y vivo en Los Ángeles. Casado, no tengo hijos. Doctor en Ciencias Políticas y Sociología. He creado mi...

Salud

El Plank: Haz ejercicio en casa

El Plank: Haz ejercicio en casa

El plank es uno de esos ejercicios que nunca pasan de moda, y por una buena razón. Cuando se trata de calificar entrenamientos, ningún ejercicio es mejor que el plank...

Salud

La OMS reduce el consumo de azucar a 5% o menos

La OMS reduce el consumo de azucar a 5% o menos

Recientemente se ha armado un importante revuelo debido al cambio de recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el consumo de azúcar.

Salud

Cómo el Poder de su Mente puede influir en su Sanación y Recuperación

Cómo el Poder de su Mente puede influir en su Sanación y Recuperación

Por definición, un placebo es una sustancia inerte e inocua que no tiene ningún efecto en su cuerpo. Por lo tanto, los placebos, como las pastillas de azúcar, son utilizados...

Salud

Ultrasonidos: Una prometedora terapia contra el Alzheimer

Ultrasonidos: Una prometedora terapia contra el Alzheimer

La técnica consiste en estimular las células de la glía de manera no invasiva para que eliminen las proteínas que causan la enfermedad. En las pruebas con ratones los investigadores...

Salud

Electroporación: Una nueva esperanza para el cancer

Electroporación: Una nueva esperanza para el cancer

Con este sistema se podrán destruir tumores sólidos de un modo más rápido y menos tóxico e invasivo que con el actual tratamiento químico.

Salud

Investigadores descubren como recuperar la memoria perdida por el alzheimer

Investigadores descubren como recuperar la memoria perdida por el alzheimer

Investigadores australianos han creado una tecnología de ultrasonido no invasivo que permite recuperar la memoria a las personas que sufren de Alzheimer.

Salud

Soluciones naturales para la caspa

Soluciones naturales para la caspa

Alrededor de los 20 años, cerca del 50 por ciento de las personas en el mundo han sufrido de caspa, que es un exceso de piel muerta que se encuentra...

Salud

Depura el intestino con ingredientes naturales

Depura el intestino con ingredientes naturales

Un intestino limpio, sin mucosidades, depósitos fecales o parásitos acumulados durante años, es clave para una buena salud. Muchas enfermedades pueden curarse o prevenirse mediante la eliminación de tóxicos aumulados.

Salud

Te duele algo? Estas 7 plantas medicinales pueden ayudarte

Te duele algo? Estas 7 plantas medicinales pueden ayudarte

El reino vegetal posee recursos contra el dolor muy efectivos y con pocos efectos secundarios. Las plantas medicinales están en el origen de fármacos como la aspirina o la morfina.

Salud

Recientes

Aitana
Vídeos

Documental sobre la economia colaborativa

Categoría: Economía

Tony Fadell, conocido por ser uno de los padres del iPod y fundador del Nest Labs, cuna del termostato Nest, está...

Categoría: Tecnología

La campaña ‘’Conexión real’’ producida por la argentina marca textil Key Biscayne busca concienciar al mundo de la...

Categoría: Sociedad

Tal y como se puede leer en Plasticidad a la carta para salvar cerebros, una nueva técnica podría revolucionar el...

Categoría: Salud

Boletín

Para recibir nuestras noticias

+ Visto

Noticias
Aitana

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Cómo conseguir trabajo (en 7 pasos)

Cómo conseguir trabajo (en 7 pasos)

¿Estás buscando trabajo desde hace meses? ¿Has enviado tu currículum a cientos de solicitudes de empleo sin obtener apenas resultados?

Economía

Yirego: Lavadora tu ropa en 5 min sin electricidad

Yirego: Lavadora tu ropa en 5 min sin electricidad

En los últimos años, las nuevas lavadoras se han vuelto mucho más eficientes, tanto en la energía como en el uso del agua, pero todavía hay mucho espacio para la...

Tecnología

Flow Hive Honey: Recolecta la miel sin molestar a las abejas

Flow Hive Honey: Recolecta la miel sin molestar a las abejas

Con este invento de los apicultores Australianos padre e hijo, Stuart y Cedar Anderson, las abejas de todo el mundo pueden dar un suspiro de alivio. Su invento permite a...

Tecnología

Ricardo Azevedo ha desarrollado una moto que va con agua!!

Ricardo Azevedo ha desarrollado una moto que va con agua!!

Primero fue el coche que funcionaba con agua de mar, ahora la motocicleta que funciona con agua fresca. Si bien esta tecnología no es algo nuevo, no deja de asombrarnos...

Tecnología

Conexion Real : El corto que despertara tu conciencia sobre la tecnologia

Conexion Real : El corto que despertara tu conciencia sobre la tecnologia

El siglo XXI en el que nos encontramos, caracterizado por los avances tecnológicos, científicos y la digitalización de la información a nivel global, ha marcado un antes y un después...

Sociedad

Ecozap: Zapatos sostenibles

Ecozap: Zapatos sostenibles

Ecozap es una empresa comprometida con el medio ambiente y dedicada a la venta online de zapatos ecológicos, veganos y de comercio justo. Todos sus modelos están libres de productos...

Sociedad

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

11 soluciones naturales a una infeccion estomacal

11 soluciones naturales a una infeccion estomacal

El dolor de barriga es capaz de hacer que los niños se pasen la noche llorando y que nosotros seamos incluso capaces de levantarnos de la cama ya que puede...

Salud

La influencia de las emociones y los pensamientos negativos en nuestro cuerpo

La influencia de las emociones y los pensamientos negativos en nuestro cuerpo

¿Alguna vez te has puesto a pensar cómo influyen los pensamientos en tu salud y en tu cuerpo? Son pocas las veces que la mayoría de personas nos ponemos a pensar...

Salud

Bicarbonato de sodio. Mil y una utilidades

Bicarbonato de sodio. Mil y una utilidades

Sencillo, útil y barato, el Bicarbonato es un producto casi mágico. Tanto si quieres quitar malos olores, limpiar la cocina o el baño, cuidar tu higiene corporal o luchar contra...

Salud

Remedios caseros para el dolor de muelas

Remedios caseros para el dolor de muelas

El dolor de muelas es un problema que puede producirse por diversos motivos como el nacimiento de las muelas del juicio o una caries en una de nuestras piezas dentales...

Salud

4 Soluciones para el resfriado y la gripe

4 Soluciones para el resfriado y la gripe

En esta época del año aumenta considerablemente la aparición de resfriados y gripes. Los cambios de temperatura, el frío, el viento, el calor y el cambio de estaciones (otoño e...

Salud

El yodo - La mejor medicina

El yodo - La mejor medicina

El yodo no causa problemas en las personas, los cura a través del cumplimiento de la ley nutricional. El yodo es indispensable para el desarrollo humano y la salud.

Salud

Archivo

Toda
Aitana