Menu

Aprender a calmar la ansiedad requiere de seguir una serie de técnicas o consejos de buena calidad pues se trata de un trastorno psicológico que trae consecuencias tanto a nivel mental como físico.


Uno de los trastornos a nivel psicológico que cada vez se expande más es la ansiedad.
En aquellos países desarrollados o que se caracterizan por un ritmo de vida más acelerado y exigente es muy común que la ansiedad se haga presente entre sus pobladores.

Es una situación más común en aquellos países que se encuentran en medio de unas condiciones en las que la vida es más agitada, pero también las circunstancias emocionales y la mala alimentación son el caldo de cultivo para aumentar los niveles de ansiedad. A raíz de esta situación te sugerimos intentar con alguno de estos remedios para calmar la ansiedad.

Qué es la ansiedad

La ansiedad es un estado de nerviosismo que en caso de no controlarse de manera adecuada termina por provocar problemas en la calidad de vida de la persona que lo sufra. Sin lugar a dudas, este trastorno es una de las afecciones con mayor impacto negativo en lo que respecta a la mente como al cuerpo en la actualidad.

¿Qué alimentos son útiles para calmar la ansiedad?

Los alimentos cumplen muchas funciones para nuestro organismo, no sólo son útiles para alimentarnos, sino que también pueden prevenir o revertir muchas condiciones de salud, pero un mal empleo de los mismos puede desencadenar en un brote de ansiedad o nerviosismo, así mismo, cuando son empleados adecuadamente y evitados ciertos tipos de productos, podemos obtener beneficios para controlar la ansiedad.

1. Agua de avena

La avena es un producto al que se le pueden encontrar varios tipos de usos, entre ellos el ser un apoyo para una dieta cuyo fin sea adelgazar o como en este caso combatir contra la ansiedad. Esto se debe a su contenido en fibra, minerales y vitaminas que le serán de utilidad a nuestro sistema nervioso.

Para la preparación tendrás que añadir cinco cucharadas de avena en un litro de agua y dejar que repose por treinta minutos. Puedes beber el agua de avena durante el día, de esta manera podrás calmar los estados repentinos de ansiedad.

2. Un jugo natural para calmar la ansiedad

Se ha denominado la jugoterapia a la preparación de jugos con fines medicinales, en este caso para atender un trastorno a nivel emocional, como lo es el caso de la ansiedad y el estrés.

Los ingredientes que necesitas son los siguientes:

  • Un cuarto de taza de puré de peras.
  • Media taza de agua.
  • Media taza de fresas.
  • Un plátano pequeño.
  • Una cucharadita de levadura de cerveza.

Lleva todos los ingredientes a la licuadora y procesa. Vas a tomar una vez la preparación sea homogénea.

3. Chocolate contra la ansiedad

Está claro que el chocolate es un alimento sobre el que se tiende a pensar que es un pecado consumirlo. De todas maneras no hay que dejar de mencionar que el chocolate negro un producto con muy buenas propiedades que benefician al organismo por sus compuestos antioxidantes.

Tendrás que buscar chocolate con una concentración alta de cacao para que los resultados sean los esperados. Esto se debe a que se va a estimular la segregación de serotonina, una sustancia conocida como la hormona de la felicidad.
Busca chocolate negro con una concentración de 60% de cacao y come alrededor de una a dos onzas al día para calmar la ansiedad.

4. Una ducha de agua caliente

Una ducha caliente uno de los remedios naturales contra la ansiedad más populares ya que ayuda al cuerpo a relajarse rápidamente. Te aconsejamos que sea con agua caliente para que así relajes tu cuerpo al máximo. Recuerda que se aconseja no usar con frecuencia el agua caliente pues esto afecta la salud de la piel ya que puede causar resequedad.

Para calmar la ansiedad fácilmente, sólo tienes que preparar una tina con agua caliente y después añadir una cuantas gotas de un aceite esencial para sumergirte por unos 20 minutos.

5. Infusión de lavanda para combatir la ansiedad

Ten en cuenta que la lavanda es una planta con propiedades sedantes que va a actuar sobre el cerebro para que así se controlen los nervios y la ansiedad. Para esta preparación los ingredientes necesarios son:

  • Una taza de agua caliente.
  • Cuatro ramitas de lavanda fresca.
  • El jugo de medio limón.
  • Dos cucharaditas de miel.

En cuanto a la preparación empieza por poner a hervir la taza de agua e introducir las ramas de lavanda. Al pasar unos 15 minutos debes colar y agregar la miel y el zumo de limón.

Se aconseja que la bebas mientras está tibia y mejor aún si es antes de dormir para así conciliar el sueño fácilmente.

Fuente: La vida lucida

Imprimir

Aitana Salud

Relacionados

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
Prev Next

Cientificos encuentran la cura para el Sida

Cientificos encuentran la cura para el Sida

El mundo entero celebra al leer esta noticia; un grupo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington ha demostrado que existe un veneno capaz de...

Salud

Las 5 Emociones Básicas

Las 5 Emociones Básicas

Las 5 Emociones Básicas ¿Sabías que el desequilibrio de las emociones y un sistema nervioso alterado también provoca confusión, letargo, tristeza, depresión, incluso rabia e ira? Esto y mucho más nos...

Salud

El origen de los contaminantes químicos en los alimentos

El origen de los contaminantes químicos en los alimentos

Hoy os traigo un video sencillito en el que se ponen de relieve los posibles distintos orígenes de los contaminantes químicos en los alimentos.

Salud

Investigadores descubren como recuperar la memoria perdida por el alzheimer

Investigadores descubren como recuperar la memoria perdida por el alzheimer

Investigadores australianos han creado una tecnología de ultrasonido no invasivo que permite recuperar la memoria a las personas que sufren de Alzheimer.

Salud

La anemia ya es historia con este pez de hierro de la suerte

La anemia ya es historia con este pez de hierro de la suerte

Este pez de hierro es una invención del doctor canadiense Christopher Charles, su virtud radica en que podría hacer que la deficiencia de hierro en el mundo fuera cosa del...

Salud

Crema de afeitar casera y natural libre de tóxicos

Crema de afeitar casera y natural libre de tóxicos

En esta ocasión se presenta una excelente crema de afeitar casera y natural libre de tóxicos ideal para la piel. Debido a que es perecedera se recomienda no exceder la...

Salud

Soluciones naturales para la caspa

Soluciones naturales para la caspa

Alrededor de los 20 años, cerca del 50 por ciento de las personas en el mundo han sufrido de caspa, que es un exceso de piel muerta que se encuentra...

Salud

Cómo Identificar las Deficiencias Nutricionales

Cómo Identificar las Deficiencias Nutricionales

Existe una gran posibilidad de que su cuerpo sea deficiente en nutrientes importantes. Incluso si usted come bien, otros factores -tales como su edad y ciertos problemas de salud (problemas...

Salud

Lifestraw: El purificador de agua personal

Lifestraw: El purificador de agua personal

LifeStraw es un potabilizador de agua personal. Funciona como una pajita para refrescos convencional, de modo que basta con introducir un extremo en el agua y aspirar por la boquilla...

Salud

11 soluciones naturales a una infeccion estomacal

11 soluciones naturales a una infeccion estomacal

El dolor de barriga es capaz de hacer que los niños se pasen la noche llorando y que nosotros seamos incluso capaces de levantarnos de la cama ya que puede...

Salud

4 Soluciones para el resfriado y la gripe

4 Soluciones para el resfriado y la gripe

En esta época del año aumenta considerablemente la aparición de resfriados y gripes. Los cambios de temperatura, el frío, el viento, el calor y el cambio de estaciones (otoño e...

Salud

Hipertension? Coma moras azules

Hipertension? Coma moras azules

Uno de cada tres adultos en Estados Unidos tiene presión arterial alta (hipertensión), mientras que otros 59 millones tienen pre-hipertensión (lo que significa que es posible que pronto desarrollen hipertensión...

Salud

El antes y el despues de comer comida organica

El antes y el despues de comer comida organica

Los Palmberg, una familia que no comía alimentos orgánicos, se sometió a un experimento de la compañía sueca Coop (vende alimentos orgánicos) para el cual modificó su dieta durante 2 semanas.

Salud

Soluciones naturales para la inflamación del hígado

Soluciones naturales para la inflamación del hígado

La inflamación del hígado es uno de los trastornos más comunes, que se caracteriza por un aumento de su tamaño en comparación con el tamaño de un hígado normal.

Salud

Aspectos de la educación emocional

Aspectos de la educación emocional

INTELIGENCIA: La inteligencia de una persona está formada por un conjunto de variables como la atención, la capacidad de observación, la memoria, el aprendizaje, las habilidades sociales, etc., que le permiten enfrentarse al mundo diariamente.

Salud

Bicarbonato de sodio. Mil y una utilidades

Bicarbonato de sodio. Mil y una utilidades

Sencillo, útil y barato, el Bicarbonato es un producto casi mágico. Tanto si quieres quitar malos olores, limpiar la cocina o el baño, cuidar tu higiene corporal o luchar contra...

Salud

Este sensor bioquimico podria revolucionar el tratamiendo contra el cancer

Este sensor bioquimico podria revolucionar el tratamiendo contra el cancer

La lucha contra el cáncer es una de esas batallas que aún la ciencia no puede ganar en su totalidad, esto a pesar de que existen varios métodos para combatirlo...

Salud

Descubierta una nueva forma de acabar con la malaria y el dengue

Descubierta una nueva forma de acabar con la malaria y el dengue

Los mosquitos son los mejores vectores para la transmisión de diferentes patógenos, como la malaria o el dengue. El parásito alcanza el intestino de este insecto, dónde se expande sin...

Salud

Llegan las maquinas de comida sana!!

Llegan las maquinas de comida sana!!

Todos queremos comer verduras, granos enteros, frijoles, y todo eso, a precios razonables pero ¿qué ocurre cuando quieres comer un aperitivo en alguna parada de descanso, en alguna estación de tren...

Salud

Cientificos desarrollan una enzima que puede transformar una sangre en otra

Cientificos desarrollan una enzima que puede transformar una sangre en otra

Aunque hoy en día es un procedimiento habitual que salva muchas vidas hace poco más de cien años que las transfusiones de sangre dejaron de ser una lotería y un...

Salud

El yodo - La mejor medicina

El yodo - La mejor medicina

El yodo no causa problemas en las personas, los cura a través del cumplimiento de la ley nutricional. El yodo es indispensable para el desarrollo humano y la salud.

Salud

10 recursos ecologicos para el hogar

10 recursos ecologicos para el hogar

Llevar unos hábitos de vida ecológicos no es algo que requiera mucho esfuerzo o sea complicado. Tan solo tenemos que cambiar una serie de rutinas, pequeñas cosas que hacemos sin...

Salud

Remedios naturales para la presión alta

Remedios naturales para la presión alta

La hipertensión es considerado por los médicos como un “asesino silencioso” ya que trae muchas consecuencias negativas al organismo. La presión alta está causada por el ritmo de vida que...

Salud

Comida procesada: ¿Es mala o no?

Comida procesada: ¿Es mala o no?

El exceso de azúcar, sal y aditivos que lleva la comida procesada nos causa adicción. Por eso sentimos esa necesidad desmesurada de comer una hamburguesa, pero no una pieza de...

Salud

Plantas que pueden sustituir al paracetamol y al ibuprofeno

Plantas que pueden sustituir al paracetamol y al ibuprofeno

En todo el mundo hoy en día, hay un exceso de consumo de medicamentos – para bajar la fiebre, reducir el dolor, reducir la inflamación, son los principales síntomas que...

Salud

La agricultura orgánica produce lo suficiente y es más sostenible segun un estudio

La agricultura orgánica produce lo suficiente y es más sostenible segun un estudio

Una revisión de cientos de estudios sobre agricultura orgánica muestra que proporciona una producción suficiente, aunque menor que la de la agricultura convencional, y que es más sostenible, en aspectos...

Salud

5 remedios naturales para calmar la ansiedad

5 remedios naturales para calmar la ansiedad

Aprender a calmar la ansiedad requiere de seguir una serie de técnicas o consejos de buena calidad pues se trata de un trastorno psicológico que trae consecuencias tanto a nivel...

Salud

El magnesio: Un nutriente clave para la salud

El magnesio: Un nutriente clave para la salud

El magnesio es el cuarto mineral más abundante en su cuerpo. Se han detectado más de 3750 sitios de unión del magnesio en las proteínas humanas y es necesario para...

Salud

Alimenta tu cerebro

Alimenta tu cerebro

Los 30 alimentos que te harán más listo Col lombarda Es rica en polifenoles, unos potentes antioxidantes que reducen el número de placas cerebrales causantes del Alzheimer. Hazte una ensalada con manzana...

Salud

Ya llego la protección solar sin tóxicos

Ya llego la protección solar sin tóxicos

“Mucha gente cree que el sol produce un aumento del riesgo de padecer un melanoma (cáncer de piel grave), pero estudios epidemiológicos con garantías científicas nos demuestran lo contrario y...

Salud

Recientes

Aitana
Vídeos

Documental sobre la economia colaborativa

Categoría: Economía

Tony Fadell, conocido por ser uno de los padres del iPod y fundador del Nest Labs, cuna del termostato Nest, está...

Categoría: Tecnología

La campaña ‘’Conexión real’’ producida por la argentina marca textil Key Biscayne busca concienciar al mundo de la...

Categoría: Sociedad

Tal y como se puede leer en Plasticidad a la carta para salvar cerebros, una nueva técnica podría revolucionar el...

Categoría: Salud

Boletín

Para recibir nuestras noticias

+ Visto

Noticias
Aitana

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Cómo conseguir trabajo (en 7 pasos)

Cómo conseguir trabajo (en 7 pasos)

¿Estás buscando trabajo desde hace meses? ¿Has enviado tu currículum a cientos de solicitudes de empleo sin obtener apenas resultados?

Economía

Yirego: Lavadora tu ropa en 5 min sin electricidad

Yirego: Lavadora tu ropa en 5 min sin electricidad

En los últimos años, las nuevas lavadoras se han vuelto mucho más eficientes, tanto en la energía como en el uso del agua, pero todavía hay mucho espacio para la...

Tecnología

Flow Hive Honey: Recolecta la miel sin molestar a las abejas

Flow Hive Honey: Recolecta la miel sin molestar a las abejas

Con este invento de los apicultores Australianos padre e hijo, Stuart y Cedar Anderson, las abejas de todo el mundo pueden dar un suspiro de alivio. Su invento permite a...

Tecnología

Ricardo Azevedo ha desarrollado una moto que va con agua!!

Ricardo Azevedo ha desarrollado una moto que va con agua!!

Primero fue el coche que funcionaba con agua de mar, ahora la motocicleta que funciona con agua fresca. Si bien esta tecnología no es algo nuevo, no deja de asombrarnos...

Tecnología

E- Diesel : El petroleo azul

E- Diesel : El petroleo azul

El producto base se denomina ‘petróleo azul’. El proceso comienza utilizando electricidad procedente de fuentes renovables — eólica, solar o hidroeléctrica. La electricidad se utiliza para obtener hidrógeno a partir...

Tecnología

Conexion Real : El corto que despertara tu conciencia sobre la tecnologia

Conexion Real : El corto que despertara tu conciencia sobre la tecnologia

El siglo XXI en el que nos encontramos, caracterizado por los avances tecnológicos, científicos y la digitalización de la información a nivel global, ha marcado un antes y un después...

Sociedad

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

11 soluciones naturales a una infeccion estomacal

11 soluciones naturales a una infeccion estomacal

El dolor de barriga es capaz de hacer que los niños se pasen la noche llorando y que nosotros seamos incluso capaces de levantarnos de la cama ya que puede...

Salud

La influencia de las emociones y los pensamientos negativos en nuestro cuerpo

La influencia de las emociones y los pensamientos negativos en nuestro cuerpo

¿Alguna vez te has puesto a pensar cómo influyen los pensamientos en tu salud y en tu cuerpo? Son pocas las veces que la mayoría de personas nos ponemos a pensar...

Salud

Remedios caseros para el dolor de muelas

Remedios caseros para el dolor de muelas

El dolor de muelas es un problema que puede producirse por diversos motivos como el nacimiento de las muelas del juicio o una caries en una de nuestras piezas dentales...

Salud

Bicarbonato de sodio. Mil y una utilidades

Bicarbonato de sodio. Mil y una utilidades

Sencillo, útil y barato, el Bicarbonato es un producto casi mágico. Tanto si quieres quitar malos olores, limpiar la cocina o el baño, cuidar tu higiene corporal o luchar contra...

Salud

4 Soluciones para el resfriado y la gripe

4 Soluciones para el resfriado y la gripe

En esta época del año aumenta considerablemente la aparición de resfriados y gripes. Los cambios de temperatura, el frío, el viento, el calor y el cambio de estaciones (otoño e...

Salud

El yodo - La mejor medicina

El yodo - La mejor medicina

El yodo no causa problemas en las personas, los cura a través del cumplimiento de la ley nutricional. El yodo es indispensable para el desarrollo humano y la salud.

Salud

Archivo

Toda
Aitana