Menu

El yodo no causa problemas en las personas, los cura a través del cumplimiento de la ley nutricional. El yodo es indispensable para el desarrollo humano y la salud.


Este sitio y el libro que usted encontrará aquí es acerca de una de las más útiles de todas las sustancias medicinales. El yodo puede utilizarse de muchas maneras diferentes, dependiendo de la situación clínica que presente. Se puede tomar por vía oral, aplicada vía transdérmica, vaporizado con un nebulizador para su aplicación en los pulmones y se utiliza en duchas vaginales.

El yodo no es sólo un estimulador de la tiroides - tiene muchas funciones en el cuerpo y por lo tanto se utiliza en la medicina.

Nunca ha habido alguna vez una mayor necesidad de una ancha y segura banda ancha de agentes anti-patógenos como el yodo. A pesar de que el yodo mata el 90 por ciento de las bacterias en la piel durante 90 segundos, su uso como antibiótico ha sido ignorado.

El yodo presenta actividad frente a bacterias, mohos, levaduras, protozoos y muchos virus y, de hecho, de todos los preparativos antisépticos adecuados para su uso directo en los seres humanos y animales, y sobre en los tejidos, sólo el yodo es capaz de matar todas las clases de agentes patógenos:

  • bacterias gram-positivas y bacterias gram negativas
  • micobacterias
  • hongos
  • levaduras
  • virus y protozoos

La mayoría de las bacterias mueren en un lapso de 15 a 30 segundos a partir del contacto.

Deficiencia de Yodo

Información de datos de una encuesta del Sistema Nacional de Salud y Nutrición mostraron una deficiencia de moderada a severa de yodo está presente en una proporción importante de las personas, con una clara tendencia creciente en los últimos 20 años.

Junto con el magnesio y el selenio, el yodo es uno de los minerales más deficientes en nuestros cuerpos.

El Dr. David Brownstein dice:

"Después de probar más de 500 pacientes, me encontré con que el 94,7% de mis pacientes son deficientes en yodo inorgánico."

A pesar de ser fundamental para el desarrollo neurocognitivo normal, sólo el 51% de las marcas de multivitamínicos prenatal en los Estados Unidos contiene yodo.

Los datos de los análisis de "Encuestas y Exámenes Nacionales de Salud y Nutrición" de una deficiencia de yodo, de moderada a grave está presente ahora en una proporción significativa de la población de Estados Unidos, con una clara tendencia creciente en los últimos 20 años, causado por un menor consumo de sal de mesa yodada. [1]

Los síntomas de la deficiencia de yodo incluyen:

  • calambres musculares
  • manos y pies fríos
  • la tendencia al aumento de peso
  • mala memoria
  • estreñimiento
  • depresión y dolores de cabeza
  • edema
  • mialgias
  • debilidad
  • piel seca
  • uñas quebradizas

Las fuentes incluyen la mayoría de productos del mar (pescado de mar, pero no pescado fresco, mariscos, especialmente ostras), sal marina sin refinar, algas y otras hierbas (o algas) de mar, caldo de pescado, mantequilla, piña, alcachofas, espárragos, vegetales verdes y huevos.

Algunos vegetales, como la col y la espinaca, pueden bloquear la absorción de yodo cuando se comen crudos o sin fermentar, y se llaman bociógenos. Pero comer pescado no le proporcionará el yodo en cantidades de mg.

Para obtener 13,8 mg de yodo, usted tendría que comer de 10 a 20 libras de pescado por día. [2]

El yodo es necesario en cantidades de microgramos para la tiroides, en cantidades de mg. para la mama y otros tejidos, y pueden utilizarse terapéuticamente en cantidades de gramos. [3] - Dr. David Miller

Los productos lácteos son una fuente relativamente buena de yodo porque el yodo se agrega comúnmente a la alimentación animal en los Estados Unidos. En el Reino Unido y el norte de Europa, los niveles de yodo en los productos lácteos tienden a ser más bajos en el verano, cuando el ganado pastorea en praderas de suelos con bajos contenidos de yodo.

La tabla siguiente muestra el contenido de yodo de algunos alimentos ricos en yodo en microgramos (mcg). Debido a que el contenido de yodo de los alimentos puede variar considerablemente, estos valores deben considerarse aproximados:

© http://lpi.oregonstate.edu/infocenter/minerals/iodine/

El fin de los antibióticos

A pesar de que el yodo mata el 90 por ciento de las bacterias en la piel dentro del lapso de un minuto más o menos de su aplicación, su uso como antibiótico ha sido ignorado. El yodo presenta actividad frente a bacterias, mohos, levaduras, protozoos y muchos virus; sólo el yodo es capaz de matar a todas las clases de agentes patógenos.

Una vez que entendemos que el yodo es un excelente antivirus, anti-bacteriano, antihongos y anti-moho, y anti-agente de levadura empezamos a vislumbrar el error catastrófico que se hizo en sustituir los antibióticos farmacéuticos por el yodo. Los antibióticos no matan la levadura, pero sí pueden matar a la gente en ocasiones. [4]

Cada día, nuevas cepas de bacterias, hongos y otros microorganismos patógenos se están volviendo resistentes a los antibióticos que alguna vez los despacharon con extremo perjuicio extremo.

El yodo es por lejos el mejor antibiótico, antiviral y antiséptico de todos los tiempos. - Dr. David Derry

El Dr. Derry, dice que el yodo es eficaz, "para los patógenos estándar tales como el Estafilococco, pero también, el yodo tiene la más amplia gama de acción, menor número de efectos secundarios y no desarrolla resistencia bacteriana."

Hay un mundo de diferencia entre el uso de un antibiótico - sustancia anti-vida - y una sustancia antibiótica, antiviral y antihongos como el yodo, que está al servicio de la vida, porque es una sustancia nutritiva básica y muy necesaria.

El yodo mata organismos unicelulares mediante la combinación con los aminoácidos tirosina o histidina cuando están expuestos al medio extracelular. Todas las células individuales que muestran tirosina en sus membranas de las células externas mueren en el acto por una simple reacción química con el yodo, que desnaturaliza las proteínas.

La Naturaleza y la evolución nos ha dado un importante mecanismo para el control de las formas patógenas de vida y debemos utilizar y confiar en que nos protegen de tal manera que los antibióticos no pueden.

Las dosis de yodo

Tratamiento de la Influenza y otras enfermedades

Hay varios puntos de referencia que podemos utilizar para representar las dosis de yodo para una variedad de trastornos que ruegan por el uso del yodo para un tratamiento exitoso.

En este capítulo voy a presentar diferentes puntos de vista y prácticas actuales y a lo largo del pasado cuando el yodo era mucho más popular como medicina que en la actualidad. Por las razones irracionales que fueran, los médicos y pacientes le temen al yodo, por lo tanto, no usan su máximo potencial.

Los seres humanos toleran grandes dosis de yodo, pero la dosis ultra alta que se utilizaba hace muchas décadas no son requeridas para conseguir el máximo provecho de la terapia con yodo. Con sólo un poco se va un largo camino, como lo demostraron los programas gubernamentales de sal yodada, pero este nivel de dosis sólo afecta el bocio y su prevención. En realidad se requiere muy poco yodo prevenir esta enfermedad, pero nadie dijo que era el único propósito y necesidad de yodo en el cuerpo. Hoy en día la gente tiene más deficiencia que nunca, debido a que nuestra necesidad de yodo ha aumentado en proporción directa con nuestras cargas tóxicas, especialmente de otros halógenos competentes.

Tan eficaz es el yodo que los aerosoles pueden ser eficaces en la esterilización de una habitación o a niveles aún no detectables por los seres humanos.

Una función del yodo en el cuerpo humano se relaciona con ideas claras. La mente simplemente funciona mejor cuando se le suministra al cuerpo el yodo que necesita, y los estudios muestran que la deficiencia de yodo conduce a una disminución en el coeficiente intelectual. A pesar de ser fundamental para el desarrollo neurocognitivo normal, un estudio reciente halla que sólo el 51% de las marcas de multivitamínicos prenatales en los Estados Unidos contienen yodo, y en una serie de marcas seleccionadas al azar, la dosis real del contenido de yodo en los suplementos no coincidía con los valores de la etiqueta.

Es fácil de entender que un fármaco sintético sea eliminado, pero que el yodo, un elemento esencial nutricional que se duplica funcionando como un agente súper efectivo contra el espectro completo de patógenos, sea ignorado por lo que puede hacer, no es razonable.

De hecho, si ponemos nuestra atención en la historia completa del yodo, lo que choca con el flúor, el mercurio y la historia del bromuro llegamos a la conclusión de que sólo se puede errar en el lado de una dosis muy baja.

Al tratar enfermedades peligrosas o mortales no tenemos meses para perder el tiempo con dosis bajas. Debemos subir rápidamente los niveles de yodo. Y tenemos que conseguir que se concentre en ciertos tejidos u órganos.

Sólo para dar una idea de cómo han sido tomadas altas dosificaciones de yodo tenemos que volver a la década de 1930, cuando el yodo era todavía una medicina universal, presente en la Farmacopea de los Estados Unidos y fue utilizado en dosis mucho más altas de lo que cualquier persona, incluso sueña con utilizar hoy.

La dosis habitual para el tratamiento era 300 mg (46 gotas de Lugol concentrado) a 1 g (1000 mg, 154 gotas). Es muy importante darse cuenta de que hoy el Lugol no es universalmente el mismo que fue una vez, a causa de los nuevos requisitos legales federales sobre los niveles de concentración.

Cuando nos fijamos en las recomendaciones generales, toda la información anterior parece extraña, pero esto se debe a la dosis y la RDA están establecidas obscenamente bajas.

Observe que en lugar de hablar en miligramos (mg), la RDA es en microgramos (mcg), que es una escala de exactamente 1.000 veces menor. Esto significa que 1000 mcg equivalen a 1 mg, y 1000 mg equivalen a un gramo.

  • Cantidad Diaria Recomendada (RDA): 50mcg diarios para niños de 0-12 meses; 90mcg al día durante 1-8 años; 120mcg al día durante 9-13 años; 150mcg al día durante 14 a 18 años.
  • Consumo Adecuado (AI) para niños: 110 mcg al día durante 0-6 meses de edad; 130mcg al día durante 7-12 meses.
  • Niveles superiores de ingesta tolerable (UL): 200mcg/día para niños de 1-3 años años; 300mcg/día para niños de 4-8 años; 600mcg/día para niños de 9-13 años; 900mcg/día para niños de 14-18 años (incluyendo embarazo y la lactancia)
  • Emergencias por radiación: El yoduro de potasio (KI) debe tomarse justo antes, o tan pronto como sea posible después de la exposición. Para los bebés, los bebés y los niños, el KI es administrado para la exposición a 5 centigrays (cGy) o más. Para el nacimiento hasta 1 mes, pueden ser administrados 16 mg, desde 1 mes hasta 3 años, pueden ser administrados 32 mg, de 3-12 años, pueden administrarse 65 mg, para adolescentes de 12-18 años, pueden ser administrados 65 mg (o hasta 120mg si el adolescente se acerca a su tamaño adulto)

La dosis más alta que he escuchado a los médicos a usar hoy es de 100 mg, lo cual es bastante cuando se toma yodo en un forma donde se puede degustar y apreciar lo que usted está llevando a su cuerpo.

Mi yodo favorito (Nascent) es ideal para aplicaciones orales y en aerosol, tanto en nebulizadores como en vaporizadores, aunque creo que Lugol, que es más severo en el estómago y tiene un sabor muy amargo, es mejor para la aplicación transdérmica en la piel, no sólo porque es menos caro, sino porque se puede conseguir en una concentración más alta.

El yodo Nascent, aunque más caro, en realidad tiene mejor sabor y se siente bien al ir hacia abajo, y es lo suficientemente suave como para dar a los niños, que no parece, quejarse de su sabor. Es importante tenerlo a mano para los niños para cuando lo necesiten, usted puede hacerlos tomarlo, lo cual no es tan cierto con el yodo Lugol.

El yodo Nascent contiene aproximadamente 400 mcg por gota, por lo que 10 gotas son 4 mg, y 100 gotas sólo son 40, por lo que es seguro tomar dosis mucho más altas de las que son sugeridas en la botella. Cien gotas al día es una dosis muy fuerte, pero al tratar enfermedades que amenazan la vida no sería inaudito utilizar hasta 200 gotas al día en dosis divididas.

Es muy importante recordar que no se debe ir demasiado hacia arriba con estos niveles de dosificación. Uno debe comenzar con dosis bajas y vigilar las reacciones de desintoxicación, que será menor si se utilizan en conjunto las sustancias de bicarbonato de sodio y otros.

Yodo y la fuerza del Sistema Inmune

En cantidades suficientes, el yodo no sólo puede ajustar una tiroides disfuncional, puede ayudar con una serie de desequilibrios glandulares, así como con una amplia variedad de bacterias tanto internas como externas, hongos y virus.

La capacidad del cuerpo para resistir la infección y la enfermedad se ve obstaculizada por la deficiencia a largo plazo en vitaminas y minerales esenciales.

Es importante destacar que una pobre respuesta inmune está correlacionada con disfunción tiroidea, la deficiencia de yodo puede afectar el sistema inmunológico debido a que los bajos niveles de yodo conducen a problemas con la glándula tiroides.

En cantidades suficientes, el yodo no sólo puede ajustar una tiroides disfuncional, sino que también puede ayudar con una serie de desequilibrios glandulares, así como una amplia variedad de bacterias, tanto internas como externas, hongos y virus.

El yodo tiene muchos efectos biológicos no endocrinos, incluida la función que desempeña en la fisiología de la respuesta inflamatoria. Los yoduros incrementan el movimiento de los granulocitos en áreas de inflamación y mejoran la fagocitosis de bacterias por granulocitos y la capacidad de los granulocitos dea matar las bacterias. [7]

La capacidad del yodo para reactivar la sensibilidad hormonal parece mejorar significativamente la sensibilidad a la insulina. El yodo se une a los receptores de insulina y mejora el metabolismo de la glucosa.

Yodo, Cáncer y la Enfermedad Fibroquística

En mi libro Ganando la Guerra contra el Cáncer (Winning the War on Cancer), el yodo es presentado como un componente vital para el tratamiento del cáncer.

Es absolutamente vital para prevenir y curar el cáncer de mama y, probablemente, todas las formas de cáncer podrían ser afectadas por su uso concentrado. El Dr. Tullio Simoncini, oncólogo en Roma, famoso por sus tratamientos de bicarbonato de sodio, utiliza yodo para tratar el cáncer de piel.

Varios estudios han demostrado una relación entre la baja ingesta de yodo y la enfermedad fibroquística del pecho (FDB), tanto en las mujeres como en los animales de laboratorio. [8]

La primera cosa que sucede a una mujer cuando desarrolla una deficiencia de yodo es un problema con sus órganos reproductores: la deformación del pecho, y la calcificación general.

La suplementación con yodo gradualmente elimina la primera fase del desarrollo del cáncer en las mamas (enfermedad fibroquística) por lo que no se pueden iniciar nuevos procesos de cáncer. También elimina las células anormales que circulan en el cuerpo en lugares remotos del cáncer original.

Este enfoque parece funcionar para el cáncer de próstata, ya que el cáncer de próstata es similar al cáncer de mama en muchos aspectos, según el doctor David Derry.

Yodo y desintoxicación

El Dr. Kenezy Gyula Kórház afirma que el yodo realiza la quelación de metales pesados como mercurio, plomo, cadmio y aluminio y de halógenos como el flúor y bromo, lo que disminuye sus efectos inhibidores de yodo [9], especialmente de los halógenos.

La toxicidad de la vida moderna está afectando los niveles de yodo. Es bien sabido que los haluros tóxicos, el flúor y el bromo, que tienen una estructura similar a la de yodo, pueden competitivamente inhibir la absorción de yodo y vincularse en el cuerpo.

En el caso de los haluros, que son todos elementos antagónicos al yodo, impedirán la absorción del yodo. Los metales pesados se almacenan en los mismos receptores que están en busca de yodo. Casi todos nosotros estamos expuestos al bromo y al flúor, y almacenamos estos haluros tóxicos en nuestros receptores deficientes en yodo.

El mecanismo del yodo en las células es muy antiguo y carente de especificidad, de hecho, las células no son capaces de distinguir el yoduro de otros aniones de tamaño atómico similar o molecular, que pueden actuar como "pseudo-yoduros": bromuro, flúor, cloro, tiocianato, cianato, nitrato, pertechnate, y perclorato. [10]

El yodo tiene el mayor peso atómico de todos los halógenos comunes (126.9). El yodo es la única opción cuando se trata de la eliminación de estos halógenos tóxicos de la tiroides y la glándula pineal, incluso donde se concentra el fluoruro, sobre todo cuando hay una deficiencia de yodo en el cuerpo.

En una época de aumento de radiactividad y de envenenamiento tóxico, específicamente con flúor[11], el cloro y el bromuro, e incluso el mercurio, el yodo es un mineral necesario para protegernos de forma inmediata del daño por estas sustancias tóxicas, que saldrán del cuerpo cada vez más en la orina.

En este capítulo se ofrece una respuesta sumamente importante, un ángel de la guarda en forma química que podemos y de hecho debemos utilizar en una era altamente tóxica en la que todos estamos viviendo.

Toda mujer embarazada debería estar usando yodo y cloruro de magnesio aplicado transdérmicamente para iniciar la acción protectora desde incluso antes de la concepción.



El Yodo y su Corazón

Según el Dr. Stephen A. Hoption Cann:

"La carencia de yodo puede tener efectos nocivos sobre el sistema cardiovascular, y en consecuencia, una ingesta más alta de yodo pueden beneficiar la función cardiovascular." [12]

Tanto el hipotiroidismo como el hipertiroidismo han demostrado que tienen efectos negativos sobre el corazón.

Las características clínicas cardiovasculares del hipotiroidismo incluyen: bradicardia, disminución de la salida cardíaca, aumento de efusiones pericárdicas y pleurales, aumento de la presión arterial diastólica y vasoconstricción periférica.

El Dr. Michael Donaldson dice:

"El yodo estabiliza el ritmo cardíaco, disminuye el colesterol sérico, baja la presión arterial, y se sabe que es diluyente de la sangre, a juzgar por los tiempos de coagulación más visto por los médicos. El yodo no sólo es bueno para el sistema cardiovascular, es de vital importancia."

Fuente: Sott

Imprimir

Aitana Salud

Relacionados

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
Prev Next

Descubre lo que son los Orgasmos cerebrales(ASMR)

 Descubre lo que son los Orgasmos cerebrales(ASMR)

Lejos de tener un componente sexual, los orgasmos cerebrales son una forma de relajarnos y encontrar la calma con actividades cotidianas que nos ayudan a sentirnos mejor Los orgasmos cerebrales (braingasms)...

Salud

Como evitar los ingredientes toxicos de su pasta de dientes

Como evitar los ingredientes toxicos de su pasta de dientes

Quizá no piense mucho acerca de los ingredientes en su pasta de dientes, en comparación, digamos, con los ingredientes en sus alimentos o en otros productos de cuidado personal, pero...

Salud

Soluciones naturales para la inflamación del hígado

Soluciones naturales para la inflamación del hígado

La inflamación del hígado es uno de los trastornos más comunes, que se caracteriza por un aumento de su tamaño en comparación con el tamaño de un hígado normal.

Salud

El yodo - La mejor medicina

El yodo - La mejor medicina

El yodo no causa problemas en las personas, los cura a través del cumplimiento de la ley nutricional. El yodo es indispensable para el desarrollo humano y la salud.

Salud

Hipertension? Coma moras azules

Hipertension? Coma moras azules

Uno de cada tres adultos en Estados Unidos tiene presión arterial alta (hipertensión), mientras que otros 59 millones tienen pre-hipertensión (lo que significa que es posible que pronto desarrollen hipertensión...

Salud

Cómo Identificar las Deficiencias Nutricionales

Cómo Identificar las Deficiencias Nutricionales

Existe una gran posibilidad de que su cuerpo sea deficiente en nutrientes importantes. Incluso si usted come bien, otros factores -tales como su edad y ciertos problemas de salud (problemas...

Salud

La OMS anuncia que las carnes procesadas entran en el grupo de cancerigenas

La OMS anuncia que las carnes procesadas entran en el grupo de cancerigenas

El organismo encargado de categorizar la peligrosidad de los posibles cancerígenos, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (más conocida como IARC, por sus siglas en inglés), eleva a las...

Salud

Relaciónan el grupo sanguíneo y la pérdida de memoria

Relaciónan el grupo sanguíneo y la pérdida de memoria

¿Es posible que poseen un grupo sanguíneo u otro nos haga más propensos a perder la memoria, o a tener problemas cognitivos en general? Por desgracia, según un reciente estudio...

Salud

Un chico de 16 años inventa un sensor que detecta el cáncer en 5 minutos!!

Un chico de 16 años inventa un sensor que detecta el cáncer en 5 minutos!!

Un chico de 16 años inventó un sensor que detecta el cáncer en 5 minutos y en etapas tempranas. Jack Andraka perdió a un ser querido a los 13 por...

Salud

Antonio Lozano: El agua que bebemos debe estar viva!!

Antonio Lozano: El agua que bebemos debe estar viva!!

Nací hace 60 años en un pueblecito de la sierra de Granada y vivo en Los Ángeles. Casado, no tengo hijos. Doctor en Ciencias Políticas y Sociología. He creado mi...

Salud

5 remedios naturales para calmar la ansiedad

5 remedios naturales para calmar la ansiedad

Aprender a calmar la ansiedad requiere de seguir una serie de técnicas o consejos de buena calidad pues se trata de un trastorno psicológico que trae consecuencias tanto a nivel...

Salud

Aspectos de la educación emocional

Aspectos de la educación emocional

INTELIGENCIA: La inteligencia de una persona está formada por un conjunto de variables como la atención, la capacidad de observación, la memoria, el aprendizaje, las habilidades sociales, etc., que le permiten enfrentarse al mundo diariamente.

Salud

La falta de bacterias puede ser la culpable del aumento de peso

La falta de bacterias puede ser la culpable del aumento de peso

¿La grasa corporal es un rasgo de su familia? La bacteria intestinal tiene la culpa. Investigadores de la Universidad de Cornell han identificado una familia de microbios llamada Christensenellaceae que parece...

Salud

Cientificos encuentran la cura para el Sida

Cientificos encuentran la cura para el Sida

El mundo entero celebra al leer esta noticia; un grupo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington ha demostrado que existe un veneno capaz de...

Salud

Un nuevo test genético es capaz de detectar 552 enfermedades hereditarias

Un nuevo test genético es capaz de detectar 552 enfermedades hereditarias

Un nuevo test genético es capaz de detectar 552 enfermedades hereditarias Científicos del Instituto Valenciano de Infertilidad han diseñado una prueba de análisis genético que reconoce en los progenitores alrededor de...

Salud

Comer de todo no es tan sano como pensamos

Comer de todo no es tan sano como pensamos

La diversidad alimentaria resulta en una peor salud metabólica y provoca un aumento de grasa en el cuerpo, aseguran investigadores de la Universidad de Texas y Health Science Center en...

Salud

El ayuno intermitente beneficia a tu cerebro

El ayuno intermitente beneficia a tu cerebro

Probablemente en más de alguna ocasión hayas escuchado que el ayuno es bueno para tu salud, pero aún no te has dado el tiempo para investigarlo en profundidad.

Salud

15 soluciones Naturales para el Dolor de Espalda

15 soluciones Naturales para el Dolor de Espalda

Hasta el 80% de la población experimentará dolor de espalda en algún momento de su vida. La mayoría de las veces el problema es de naturaleza mecánica,1 por ejemplo, resultado...

Salud

Ya llego la protección solar sin tóxicos

Ya llego la protección solar sin tóxicos

“Mucha gente cree que el sol produce un aumento del riesgo de padecer un melanoma (cáncer de piel grave), pero estudios epidemiológicos con garantías científicas nos demuestran lo contrario y...

Salud

El origen de los contaminantes químicos en los alimentos

El origen de los contaminantes químicos en los alimentos

Hoy os traigo un video sencillito en el que se ponen de relieve los posibles distintos orígenes de los contaminantes químicos en los alimentos.

Salud

El magnesio: Un nutriente clave para la salud

El magnesio: Un nutriente clave para la salud

El magnesio es el cuarto mineral más abundante en su cuerpo. Se han detectado más de 3750 sitios de unión del magnesio en las proteínas humanas y es necesario para...

Salud

Sicilia vuelve a lo natural y vence a las multinaciones

Sicilia vuelve a lo natural y vence a las multinaciones

La isla de Sicilia está dando de qué hablar sobre el cultivo de granos con métodos tradicionales. Los agricultores están volviendo a cultivar “granos antiguos” como los llaman ellos. Se...

Salud

Descubierta una nueva forma de acabar con la malaria y el dengue

Descubierta una nueva forma de acabar con la malaria y el dengue

Los mosquitos son los mejores vectores para la transmisión de diferentes patógenos, como la malaria o el dengue. El parásito alcanza el intestino de este insecto, dónde se expande sin...

Salud

Las enfermedades psicosomaticas son un asunto serio

Las enfermedades psicosomaticas son un asunto serio

Una de cada tres personas que acuden al médico de cabecera tiene síntomas sin ninguna explicación médica. Cuando esos pacientes llegan al neurólogo la cosa suele ser grave. O’Sullivan decidió...

Salud

Todo lo que no expresamos lo convertirmos en sintoma

Todo lo que no expresamos lo convertirmos en sintoma

El estrés y la ansiedad son factores mentales que pueden llegar a influir en la aparición de dolencias físicas, por lo que debemos aprender a gestionarlos correctamente para evitar problemas...

Salud

Comida procesada: ¿Es mala o no?

Comida procesada: ¿Es mala o no?

El exceso de azúcar, sal y aditivos que lleva la comida procesada nos causa adicción. Por eso sentimos esa necesidad desmesurada de comer una hamburguesa, pero no una pieza de...

Salud

6 eficaces y naturales alternativas para el Ibuprofeno

6 eficaces y naturales alternativas para el Ibuprofeno

Hay una serie de razones para evitar tomar aspirina o ibuprofeno a menudo. Aqui le presento una serie de alternativas que le iran bien.

Salud

Remedios naturales para la presión alta

Remedios naturales para la presión alta

La hipertensión es considerado por los médicos como un “asesino silencioso” ya que trae muchas consecuencias negativas al organismo. La presión alta está causada por el ritmo de vida que...

Salud

La anemia ya es historia con este pez de hierro de la suerte

La anemia ya es historia con este pez de hierro de la suerte

Este pez de hierro es una invención del doctor canadiense Christopher Charles, su virtud radica en que podría hacer que la deficiencia de hierro en el mundo fuera cosa del...

Salud

11 soluciones naturales a una infeccion estomacal

11 soluciones naturales a una infeccion estomacal

El dolor de barriga es capaz de hacer que los niños se pasen la noche llorando y que nosotros seamos incluso capaces de levantarnos de la cama ya que puede...

Salud

Recientes

Aitana
Vídeos

Documental sobre la economia colaborativa

Categoría: Economía

Tony Fadell, conocido por ser uno de los padres del iPod y fundador del Nest Labs, cuna del termostato Nest, está...

Categoría: Tecnología

La campaña ‘’Conexión real’’ producida por la argentina marca textil Key Biscayne busca concienciar al mundo de la...

Categoría: Sociedad

Tal y como se puede leer en Plasticidad a la carta para salvar cerebros, una nueva técnica podría revolucionar el...

Categoría: Salud

Boletín

Para recibir nuestras noticias

+ Visto

Noticias
Aitana

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Cómo conseguir trabajo (en 7 pasos)

Cómo conseguir trabajo (en 7 pasos)

¿Estás buscando trabajo desde hace meses? ¿Has enviado tu currículum a cientos de solicitudes de empleo sin obtener apenas resultados?

Economía

Yirego: Lavadora tu ropa en 5 min sin electricidad

Yirego: Lavadora tu ropa en 5 min sin electricidad

En los últimos años, las nuevas lavadoras se han vuelto mucho más eficientes, tanto en la energía como en el uso del agua, pero todavía hay mucho espacio para la...

Tecnología

Aquaer Generators: Produce agua donde mas se necesita

 Aquaer Generators: Produce agua donde mas se necesita

El primer prototipo es capaz de producir 3.000 litros de agua potable al día incluso en las condiciones más extremas, en pleno desierto. Ahora los fabrican a escala, 15 – 250 litros...

Tecnología

Flow Hive Honey: Recolecta la miel sin molestar a las abejas

Flow Hive Honey: Recolecta la miel sin molestar a las abejas

Con este invento de los apicultores Australianos padre e hijo, Stuart y Cedar Anderson, las abejas de todo el mundo pueden dar un suspiro de alivio. Su invento permite a...

Tecnología

Ricardo Azevedo ha desarrollado una moto que va con agua!!

Ricardo Azevedo ha desarrollado una moto que va con agua!!

Primero fue el coche que funcionaba con agua de mar, ahora la motocicleta que funciona con agua fresca. Si bien esta tecnología no es algo nuevo, no deja de asombrarnos...

Tecnología

Capsula Mundi: Entierros organicos que crean arboles

Capsula Mundi: Entierros organicos que crean arboles

La idea de volver al punto de partida y regresar de dónde venimos es un tema que atrae a muchos de nosotros, independientemente de nuestra fe (o falta de ella)...

Tecnología

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

La influencia de las emociones y los pensamientos negativos en nuestro cuerpo

La influencia de las emociones y los pensamientos negativos en nuestro cuerpo

¿Alguna vez te has puesto a pensar cómo influyen los pensamientos en tu salud y en tu cuerpo? Son pocas las veces que la mayoría de personas nos ponemos a pensar...

Salud

Ya llego la protección solar sin tóxicos

Ya llego la protección solar sin tóxicos

“Mucha gente cree que el sol produce un aumento del riesgo de padecer un melanoma (cáncer de piel grave), pero estudios epidemiológicos con garantías científicas nos demuestran lo contrario y...

Salud

Bicarbonato de sodio. Mil y una utilidades

Bicarbonato de sodio. Mil y una utilidades

Sencillo, útil y barato, el Bicarbonato es un producto casi mágico. Tanto si quieres quitar malos olores, limpiar la cocina o el baño, cuidar tu higiene corporal o luchar contra...

Salud

Remedios caseros para el dolor de muelas

Remedios caseros para el dolor de muelas

El dolor de muelas es un problema que puede producirse por diversos motivos como el nacimiento de las muelas del juicio o una caries en una de nuestras piezas dentales...

Salud

El yodo - La mejor medicina

El yodo - La mejor medicina

El yodo no causa problemas en las personas, los cura a través del cumplimiento de la ley nutricional. El yodo es indispensable para el desarrollo humano y la salud.

Salud

Una investigación alerta del riesgo de colapso global

Una investigación alerta del riesgo de colapso global

Muestra que nos acercamos peligrosamente a las predicciones del informe “Los límites del crecimiento”, publicado en 1972   El informe “Los límites del crecimiento” alertó en 1972 de la deriva catastrófica que...

Ciencia

Archivo

Toda
Aitana