Menu

En esta ocasión se presenta una excelente crema de afeitar casera y natural libre de tóxicos ideal para la piel. Debido a que es perecedera se recomienda no exceder la cantidad a utilizar, de preferencia se prepara lo que se considere necesario durante dos meses como máximo.  Sus beneficios son proactivos y no corrosivos para la piel.


Las cremas de afeitar caseras son ideales tanto para mujeres como para hombres
, suelen desaparecer el vello excesivo en lugares que van desde el rostro hasta las piernas. Debido a que afeitarse en una actividad frecuente, se recomienda realizarlo con mucho cuidado para evitar la irritación de la piel.

La mayoría de temas que hablan acerca de la afeitada en casa recomiendan productos químicos, el problema es que al ser utilizados cada semana terminan resecando la piel. Por esto y más, la crema de afeitar casera y natural libre de tóxicos que se explica a continuación no tiene ningún efecto secundario a corto y largo plazo. También puede suplantar los efectos de la espuma de afeitar o el gel de afeitar cremoso, evitando las complicaciones que pueden estos productos químicos ocasionar sobre la piel.

Utilización de la crema de afeitar

La crema de afeitar casera viene a realizar doble función, la primera de ellas es la lubricación de la piel y la segunda es proporcionar suavidad. Con ambos efectos las cuchillas de la máquina de afeitar tienden a deslizarse y no a zanjar. Además, la crema de afeitar ayuda a evitar los efectos secundarios de la eliminación de vellos, en este caso la resequedad, picazón y piel inflamada.

Antes de empezar con los ingredientes se recomienda utilizar productos frescos y de excelente calidad. Su preparación no lleva mucho tiempo y el resultado es una crema casera de afeitar y libre de tóxicos de excelente presentación.

Ingredientes

  • 1 cucharada de arcilla blanca cosmética, aunque este ingrediente puede ser opcional.
  • 1 cápsula de vitamina E.
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • 3 cucharadas de manteca de Karité o de cacao.
  • ¼ de taza de aceite de oliva.
  • ¼ taza de jabón de Castilla líquida.
  • ¼ de taza de miel.

Preparación

En un recipiente se debe derretir la manteca de Karité o de cacao utilizando el baño María. Cuando se haya fundido por completo se retira del fuego y se mezcla con el resto de ingredientes antes de que se enfríe. El batido debe lograr una mezcla homogénea. Este paso de mezclar puede llevar unos minutos pero es clave para que los componentes se liberen. El resultado final es una crema casera para afeitar compacta y suave.

Seguidamente se vierte la crema de afeitar en un recipiente hermético para reservarla y dejar que se termine de enfriar. En este punto ya se podría utilizar, sin embargo, en ocasiones algunos ingredientes pueden no haberse fusionado correctamente, si este es el caso no pasa nada, se vuelve a mezclar hasta que quede con consistencia uniforme.

Cómo aplicar la crema de afeitar

Antes de aplicar la nueva crema de afeitar casera y natural libre de tóxicos se debe lavar el rostro o las áreas donde se va a realizar el afeitado. Esto es necesario puesto que elimina maquillaje, sudor y suciedad en general.

Con la piel libre de cualquier impureza se aplica la crema de afeitar casera y seguidamente se pasa la máquina de afeitar. Se debe hacer despacio y con mucho cuidado para evitar algún corte en la piel. Cuando se haya terminado basta con enjuagar el área de afeitar y secar. La crema restante se debe reservar sellada y en área fresca.

Espuma para afeitar (otra receta)

Esta espuma de afeitar casera es muy beneficiosa para evitar las alergias. Se recomienda probarla en alguna zona del cuerpo, en poca cantidad, si no causa ninguna reacción alérgica, pruébala en tu rostro.

Ingredientes

Para preparar una buena cantidad de crema necesitarás:

  • 1/2 taza de agua o 125 ml
  • 2 cucharadas (20 gramos) de jabón neutro rallado
  • 2 cucharadas (30 mililitros) de aceite mineral
  • 1 cucharada (15 mililitros) de glicerina
  • 1 cucharadita (3 gramos) de carbopol
  • La punta de una cucharadita (3 gramos) de mentol
  • 1 o 2 gotas de trietanolamina
  • Puedes conseguir estos elementos en cualquier farmacia.

Preparación

  1. Agregamos el agua en una cacerola y la ponemos a calentar a fuego medio. Vamos poniendo el jabón, la glicerina y el mentol y vamos revolviendo hasta que se disuelva y se logre una mezcla homogénea. Luego quitamos del fuego y dejamos enfriar en el ambiente.

  2. Pasamos la mezcla en un bol de vidrio. Luego ponemos muy despacito el carbopol (y los filtramos por el colador).

  3. Batimos con una batidora a velocidad baja mientras agregamos la trietanolamina. Batimos por unos 5 minutos y luego de lograr una crema bien formado vamos poniendo el aceite minera de a poquito y aceleramos la velocidad del batidor.

  4. Envasamos el contenido en un tarro de plástico.

  5. Guardar en algún lugar fresco y seco. Con este procedimiento ya tendremos nuestra crema de afeitar casera lista para usar.

Tips para usar la crema y el proceso de afeitar

  • Como se mencionó en la parte inicial, es importante no preparar demasiada crema de afeitar pues su vida útil es de máximo dos meses.
  • Se debe afeitar por la mañana, de esa manera las impurezas adheridas a la piel son más sencillas de eliminar.
  • Si se utiliza rasuradoras se debe procurar cambiarlas si estas son desechables. Con frecuencia se ven casos de cortes debido a su material de baja calidad. De hecho, no importando la calidad que rasuradora, procura no utilizarla por más de un mes. A esto se une la recomendación de utilizar el tipo de rasuradora de cuatro hojas.
  • Aunque las propiedades de la crema de afeitar casera y natural libre de tóxicos hidratan la piel, se recomienda utilizar una loción astringente o bien, una crema humectante después de rasurarse.

Fuente: Vida Lucida

Imprimir

Aitana Salud

Relacionados

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
Prev Next

Soluciones naturales para la caspa

Soluciones naturales para la caspa

Alrededor de los 20 años, cerca del 50 por ciento de las personas en el mundo han sufrido de caspa, que es un exceso de piel muerta que se encuentra...

Salud

Investigadores descubren como recuperar la memoria perdida por el alzheimer

Investigadores descubren como recuperar la memoria perdida por el alzheimer

Investigadores australianos han creado una tecnología de ultrasonido no invasivo que permite recuperar la memoria a las personas que sufren de Alzheimer.

Salud

El yodo - La mejor medicina

El yodo - La mejor medicina

El yodo no causa problemas en las personas, los cura a través del cumplimiento de la ley nutricional. El yodo es indispensable para el desarrollo humano y la salud.

Salud

15 soluciones Naturales para el Dolor de Espalda

15 soluciones Naturales para el Dolor de Espalda

Hasta el 80% de la población experimentará dolor de espalda en algún momento de su vida. La mayoría de las veces el problema es de naturaleza mecánica,1 por ejemplo, resultado...

Salud

En Brasil un ejercito de mosquitos lucha contra el Dengue

En Brasil un ejercito de mosquitos lucha contra el Dengue

Piracicaba es un municipio brasileño con menos de 400 mil habitantes, pero cuenta con un ejército de millones de mosquitos transgénicos que libra una guerra singular para matar a otros...

Salud

Lifestraw: El purificador de agua personal

Lifestraw: El purificador de agua personal

LifeStraw es un potabilizador de agua personal. Funciona como una pajita para refrescos convencional, de modo que basta con introducir un extremo en el agua y aspirar por la boquilla...

Salud

Electroporación: Una nueva esperanza para el cancer

Electroporación: Una nueva esperanza para el cancer

Con este sistema se podrán destruir tumores sólidos de un modo más rápido y menos tóxico e invasivo que con el actual tratamiento químico.

Salud

Las dietas grasas alteran el comportamiento

Las dietas grasas alteran el comportamiento

Un experimento con ratones vincula el microbioma intestinal con los trastornos psiquiátricos Científicos de EE.UU. han comprobado que alterar el microbioma intestinal de ratones no obesos produce alteraciones en el cerebro...

Salud

Soluciones naturales para la inflamación del hígado

Soluciones naturales para la inflamación del hígado

La inflamación del hígado es uno de los trastornos más comunes, que se caracteriza por un aumento de su tamaño en comparación con el tamaño de un hígado normal.

Salud

Alimenta tu cerebro

Alimenta tu cerebro

Los 30 alimentos que te harán más listo Col lombarda Es rica en polifenoles, unos potentes antioxidantes que reducen el número de placas cerebrales causantes del Alzheimer. Hazte una ensalada con manzana...

Salud

Este sensor bioquimico podria revolucionar el tratamiendo contra el cancer

Este sensor bioquimico podria revolucionar el tratamiendo contra el cancer

La lucha contra el cáncer es una de esas batallas que aún la ciencia no puede ganar en su totalidad, esto a pesar de que existen varios métodos para combatirlo...

Salud

Un nuevo test genético es capaz de detectar 552 enfermedades hereditarias

Un nuevo test genético es capaz de detectar 552 enfermedades hereditarias

Un nuevo test genético es capaz de detectar 552 enfermedades hereditarias Científicos del Instituto Valenciano de Infertilidad han diseñado una prueba de análisis genético que reconoce en los progenitores alrededor de...

Salud

Llegan las maquinas de comida sana!!

Llegan las maquinas de comida sana!!

Todos queremos comer verduras, granos enteros, frijoles, y todo eso, a precios razonables pero ¿qué ocurre cuando quieres comer un aperitivo en alguna parada de descanso, en alguna estación de tren...

Salud

El ayuno intermitente beneficia a tu cerebro

El ayuno intermitente beneficia a tu cerebro

Probablemente en más de alguna ocasión hayas escuchado que el ayuno es bueno para tu salud, pero aún no te has dado el tiempo para investigarlo en profundidad.

Salud

Crema de afeitar casera y natural libre de tóxicos

Crema de afeitar casera y natural libre de tóxicos

En esta ocasión se presenta una excelente crema de afeitar casera y natural libre de tóxicos ideal para la piel. Debido a que es perecedera se recomienda no exceder la...

Salud

Cómo Identificar las Deficiencias Nutricionales

Cómo Identificar las Deficiencias Nutricionales

Existe una gran posibilidad de que su cuerpo sea deficiente en nutrientes importantes. Incluso si usted come bien, otros factores -tales como su edad y ciertos problemas de salud (problemas...

Salud

Un chico de 16 años inventa un sensor que detecta el cáncer en 5 minutos!!

Un chico de 16 años inventa un sensor que detecta el cáncer en 5 minutos!!

Un chico de 16 años inventó un sensor que detecta el cáncer en 5 minutos y en etapas tempranas. Jack Andraka perdió a un ser querido a los 13 por...

Salud

Las 5 Emociones Básicas

Las 5 Emociones Básicas

Las 5 Emociones Básicas ¿Sabías que el desequilibrio de las emociones y un sistema nervioso alterado también provoca confusión, letargo, tristeza, depresión, incluso rabia e ira? Esto y mucho más nos...

Salud

5 remedios naturales para calmar la ansiedad

5 remedios naturales para calmar la ansiedad

Aprender a calmar la ansiedad requiere de seguir una serie de técnicas o consejos de buena calidad pues se trata de un trastorno psicológico que trae consecuencias tanto a nivel...

Salud

Cientificos encuentran la cura para el Sida

Cientificos encuentran la cura para el Sida

El mundo entero celebra al leer esta noticia; un grupo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington ha demostrado que existe un veneno capaz de...

Salud

Cientificos desarrollan una enzima que puede transformar una sangre en otra

Cientificos desarrollan una enzima que puede transformar una sangre en otra

Aunque hoy en día es un procedimiento habitual que salva muchas vidas hace poco más de cien años que las transfusiones de sangre dejaron de ser una lotería y un...

Salud

El aislamiento social perjudica seriamente la salud

El aislamiento social perjudica seriamente la salud

Estar solo, o sentirse así, aunque se esté rodeado de gente, aumenta el riesgo de mortalidad. Así lo afirma un meta-estudio realizado en EE.UU. sobre cómo afecta la falta de...

Salud

4 Soluciones para el resfriado y la gripe

4 Soluciones para el resfriado y la gripe

En esta época del año aumenta considerablemente la aparición de resfriados y gripes. Los cambios de temperatura, el frío, el viento, el calor y el cambio de estaciones (otoño e...

Salud

Una nueva tecnica permite detectar tumores cerebrales

Una nueva tecnica permite detectar tumores cerebrales

Una de las herramientas fundamentales con las que cuentan los médicos a la hora de tratar un cáncer es la biopsia. Con una biopsia se extrae una muestra del tejido...

Salud

Que pasa si tomas bebidas azucaradas todos los dias?

Que pasa si tomas bebidas azucaradas todos los dias?

Todo el mundo sabe que las bebidas gaseosas dulces son dañinas para la salud. Sin embargo, pocos pueden explicar qué efecto tiene exactamente este tipo de producto sobre nuestro organismo.

Salud

Remedios caseros para repeler a los mosquitos

Remedios caseros para repeler a los mosquitos

La llegada del buen tiempo es sinónimo en muchas partes del mundo de mosquitos. Sus picaduras se pueden repeler hoy en día con multitud de productos como insecticidas, aerosoles, o...

Salud

11 soluciones naturales a una infeccion estomacal

11 soluciones naturales a una infeccion estomacal

El dolor de barriga es capaz de hacer que los niños se pasen la noche llorando y que nosotros seamos incluso capaces de levantarnos de la cama ya que puede...

Salud

El Plank: Haz ejercicio en casa

El Plank: Haz ejercicio en casa

El plank es uno de esos ejercicios que nunca pasan de moda, y por una buena razón. Cuando se trata de calificar entrenamientos, ningún ejercicio es mejor que el plank...

Salud

Cada organo dañado responde a un sentimiento

Cada organo dañado responde a un sentimiento

Las enfermedades son una tentativa de autocuración, una reacción biológica de supervivencia frente a un acontecimiento emocionalmente incontrolable, de manera que cualquier órgano dañado corresponde a un sentimiento preciso y...

Salud

Rick Simpson: El aceite de Cannabis cambio mi vida

Rick Simpson: El aceite de Cannabis cambio mi vida

Rick Simpson es un ingeniero mecánico y un médico autodidacta, que fue diagnosticado con cáncer de piel en 2002 y luchó contra esta enfermedad utilizando el aceite de cañamo.

Salud

Recientes

Aitana
Vídeos

Documental sobre la economia colaborativa

Categoría: Economía

Tony Fadell, conocido por ser uno de los padres del iPod y fundador del Nest Labs, cuna del termostato Nest, está...

Categoría: Tecnología

La campaña ‘’Conexión real’’ producida por la argentina marca textil Key Biscayne busca concienciar al mundo de la...

Categoría: Sociedad

Tal y como se puede leer en Plasticidad a la carta para salvar cerebros, una nueva técnica podría revolucionar el...

Categoría: Salud

Boletín

Para recibir nuestras noticias

+ Visto

Noticias
Aitana

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Cómo conseguir trabajo (en 7 pasos)

Cómo conseguir trabajo (en 7 pasos)

¿Estás buscando trabajo desde hace meses? ¿Has enviado tu currículum a cientos de solicitudes de empleo sin obtener apenas resultados?

Economía

Yirego: Lavadora tu ropa en 5 min sin electricidad

Yirego: Lavadora tu ropa en 5 min sin electricidad

En los últimos años, las nuevas lavadoras se han vuelto mucho más eficientes, tanto en la energía como en el uso del agua, pero todavía hay mucho espacio para la...

Tecnología

Flow Hive Honey: Recolecta la miel sin molestar a las abejas

Flow Hive Honey: Recolecta la miel sin molestar a las abejas

Con este invento de los apicultores Australianos padre e hijo, Stuart y Cedar Anderson, las abejas de todo el mundo pueden dar un suspiro de alivio. Su invento permite a...

Tecnología

Ricardo Azevedo ha desarrollado una moto que va con agua!!

Ricardo Azevedo ha desarrollado una moto que va con agua!!

Primero fue el coche que funcionaba con agua de mar, ahora la motocicleta que funciona con agua fresca. Si bien esta tecnología no es algo nuevo, no deja de asombrarnos...

Tecnología

E- Diesel : El petroleo azul

E- Diesel : El petroleo azul

El producto base se denomina ‘petróleo azul’. El proceso comienza utilizando electricidad procedente de fuentes renovables — eólica, solar o hidroeléctrica. La electricidad se utiliza para obtener hidrógeno a partir...

Tecnología

LIAM F1: El aerogenerador con el que puedes ser autosuficiente

LIAM F1: El aerogenerador con el que puedes ser autosuficiente

Diseñada por “The Archimedes”, una compañía holandesa de investigación y desarrollo,  LIAM F1 UWT es una nueva generación de turbinas eólicas para uso doméstico que produce mucha más energía que...

Tecnología

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

11 soluciones naturales a una infeccion estomacal

11 soluciones naturales a una infeccion estomacal

El dolor de barriga es capaz de hacer que los niños se pasen la noche llorando y que nosotros seamos incluso capaces de levantarnos de la cama ya que puede...

Salud

La influencia de las emociones y los pensamientos negativos en nuestro cuerpo

La influencia de las emociones y los pensamientos negativos en nuestro cuerpo

¿Alguna vez te has puesto a pensar cómo influyen los pensamientos en tu salud y en tu cuerpo? Son pocas las veces que la mayoría de personas nos ponemos a pensar...

Salud

Remedios caseros para el dolor de muelas

Remedios caseros para el dolor de muelas

El dolor de muelas es un problema que puede producirse por diversos motivos como el nacimiento de las muelas del juicio o una caries en una de nuestras piezas dentales...

Salud

4 Soluciones para el resfriado y la gripe

4 Soluciones para el resfriado y la gripe

En esta época del año aumenta considerablemente la aparición de resfriados y gripes. Los cambios de temperatura, el frío, el viento, el calor y el cambio de estaciones (otoño e...

Salud

Bicarbonato de sodio. Mil y una utilidades

Bicarbonato de sodio. Mil y una utilidades

Sencillo, útil y barato, el Bicarbonato es un producto casi mágico. Tanto si quieres quitar malos olores, limpiar la cocina o el baño, cuidar tu higiene corporal o luchar contra...

Salud

Ya llego la protección solar sin tóxicos

Ya llego la protección solar sin tóxicos

“Mucha gente cree que el sol produce un aumento del riesgo de padecer un melanoma (cáncer de piel grave), pero estudios epidemiológicos con garantías científicas nos demuestran lo contrario y...

Salud

Archivo

Toda
Aitana