Menu

Los 30 alimentos que te harán más listo

Col lombarda

Es rica en polifenoles, unos potentes antioxidantes que reducen el número de placas cerebrales causantes del Alzheimer. Hazte una ensalada con manzana rallada, zanahoria, cebolleta, aceite de oliva y vinagre de vino blanco.

Caballa

Las grasas Omega-3 proporcionan fluidez a las membranas celulares, lo que mejora la comunicación entre las células. La caballa está cargada de Omega-3, así que comiéndola un par de veces por semana potenciarás tu capacidad de aprendizaje, estarás de mejor humor y tendrás más memoria. A menos que te olvides de echarla en la cesta de la compra.

Baya

La gente que sigue una dieta rica en arándanos, moras, grosellas, frambuesas y fresas presenta una mayor motricidad y capacidad de aprendizaje. Los arándanos protegen al cerebro de afecciones relacionadas con el envejecimiento. Añade un puñado a tus cereales y? ¡baya desayuno!

Col rizada

El rendimiento de la mente empeora con la edad, pero en un estudio publicado en la revista "Neurology" se ha observado que con tres raciones de verdura al día se puede reducir los desperfectos en un 40%. La col rizada va muy bien para este objetivo, ya que cuanto más verde, mejor es una verdura. Quítale los tallos y saltéala en aceite de oliva con ajo.

Tomate

En un estudio francés publicado recientemente se ha constatado una correlación positiva entre los altos niveles de licopeno de los tomates y la habilidad cognitiva. El licopeno se absorbe más fácilmente si se calienta antes, lo que hace que la salsa de tomate sea mejor para completar un sudoku que los tomates frescos.

Aguacate

El aguacate puede contribuir a reducir la tensión arterial lo que, según la Universidad de Maine (EE.UU.), se asocia con un empeoramiento de la función cognitiva. Hazte tu propio guacamole y cómetelo con copos de avena para hacerlo más saludable. Un buen consejo: deja el hueso dentro del cuenco para que el guacamole no se oxide y coja un tono marrón.

Alubia roja

Las judías rojas son una gran fuente de fibra y proteína, así que son estupendas para equilibrar los niveles de azúcar en sangre, algo vital para el correcto funcionamiento del cerebro. Así que combate esos bajones de energía con unas alubias de Tolosa con almejas.

Orejones

El Centro de Nutrición Humana de la USDA (el Departamento de Agricultura de Estados Unidos) ha demostrado que con un alto nivel de hierro se mejora la actividad nerviosa del hemisferio izquierdo del cerebro (responsable del pensamiento analítico). También, la vitamina C que contienen potencia la ingesta de hierro. Pero no tomes más de cuatro o cinco, ya que es un tentempie demasiado contundente.

Almendras

La fenilananina de las almendras tiene la capacidad de atravesar la barrera sangre-encéfalo y de estimular al cerebro para que genere dopamina, adrenalina y noradrenalina, neurotransmisores que potencian el buen humor. Las almendras también tienen una gran cantidad de riboflavina (vitamina B2), a la que también se le atribuye la propiedad de potenciar la memoria.

Anchoas

Las anchoas son ricas en DMAE, un compuesto que acelera la producción de acetilcolina, un compuesto que reduce la ansiedad y mejora la concentración. Un estudio alemán ha demostrado que ingerir DMAE recarga el cerebro. Cómete las anchoas mientras ves "Pasapalabra" y plantéate eliminar a Ángel Bavariano, el paracaidista militar que esta arrasando en el concurso.

Remolacha

La remolacha es rica en un modificador del estado de ánimo llamado betaína (también conocido como trimetilglicina oTMG). Esta sustancia incrementa la energía, la atención, la concentración, la claridad visual y (por si fuera poco...) proporciona sensación de bienestar. Échala en la ensalada hoy mismo.

Berenjena

La piel de la berenjena contiene nasunina, un potente antioxidante que combate a los radicales libres a la vez que protege las membranas celulares del cerebro. Córtala fina, rebózala en harina y huevo y...ya nos cuentas.

Quinoa

Este cereal peruano (busca en tiendas de productos ecológicos o naturistas) contiene los ocho aminoácidos esenciales, indispensables para tus neurotransmisores y neuronas. Supone una buena alternativa al arroz y a la pasta y se puede comer en frío o en caliente.

Pollo

Todos sabemos lo bueno que es para los músculos, pero desconocemos que le va de maravilla al cerebro. El pollo contiene grandes cantidades de vitamina B6 y juega un papel clave en la conversión del triptófano en serotonina, cuyos estados carenciales provocan depresión.

Almeja

La vitamina B12 de estos moluscos es increíble para el cerebro. En un estudio publicado en "Neurology" se ha observado que los individuos de edad avanzada con bajos niveles de B12 presentan un mayor riesgo de sufrir atrofia cerebral. Ambas cosas se asocian con el Alzheimer y con la pérdida de funciones cognitivas. Ahora ya sabes qué regalarle al abuelo...

Uva

Un reciente estudio ha confirmado que la epicatequina de las uvas facilita el riego sanguíneo del cerebro y potencia la memoria. ¡Esperemos que alguien demuestre que el vino tiene el mismo efecto!

Salvia

En 1597 el herbalista inglés John Gerard escribió que la salvia tenía "un efecto singularmente bueno para la cabeza, al activar los nervios y la memoria". Y no se equivocaba. Un estudio de la Universidad de Newcastle (Reino Unido) ratifica que, efectivamente, puede mejorar la memoria. Estupenda en risottos o platos de pasta.

Yogur natural

El yogur contiene el aminoácido tirosina, necesario para la producción de dopamina y noradrenalina. Unos estudios realizados por el ejército de EE.UU. demuestran que el estrés acaba con la tirosina. Así que come yogur natural cada día para mejorar tu memoria y capacidad de atención.

Guisante

Estos balines verdes de alto contenido en vitamina B1 (tiamina) contribuyen a la salud de tu sistema nervioso. Una carencia de B1 puede provocar confusión mental y pérdida de memoria, así que potencia sus cualidades incorporando los guisantes a tus sofritos. Y sí, sirven incluso los cocidos.

Espárrago

Unos 125 gramos de espárragos contienen el 70% de la dosis diaria recomendada de ácido fólico, lo que, según científicos holandeses, mejora la memoria de los adultos, rebajando su edad mental en casi dos años. Aunque eso no significa que puedas seguir ligando con adolescentes.

Gambas

Son una fuente de vitamina D, cuya carencia se asocia con el mal humor, la pérdida de capacidad mental, la esquizofrenia y el Alzheimer. Por si no estuvieran suficientemente buenas a la plancha, influyen positivamente en la función cognitiva y estimulan la síntesis del factor de crecimiento nervioso.

Cacao

Según un estudio de la faculta de medicina de la Universidad de Nottingham (Reino Unido), el cacao es rico en flavanoles, que mejoran el riego sanguíneo hacia las células del cerebro y mejoran la función cognitiva durante la realización de complejas tareas mentales.

Boniato

Estos sabrosos tubérculos naranjas son una de las mayores fuentes naturales de betacaroteno, algo que, según un reciente estudio de Harvard (EE.UU.), puede proteger al cerebro y retrasar el envejecimiento cognitivo. El betacaroteno combate la oxidación celular, con lo que envejeces más lento.

Huevo

No es broma: la colina (un nutriente que contienen los huevos) mantiene la flexibilidad y la integridad de las membranas celulares del cerebro, sin las cuales los nutrientes grasos no podrían entrar y tampoco las sustancias residuales salir de las células. También es un componente esencial de la acetilcolina, que transporta mensajes entre los nervios y los músculos. Así que potencia el cerebro "un huevo".

Hígado de ternera

Según el "Estudio Longitudinal de Envejecimiento" de Baltimore (EE.UU.), los alimentos ricos en folatos son buenos para el cerebro y reducen el riesgo de Alzheimer. El hígado de ternera contiene una cantidad especialmente grande. Y está estupendo con habas. Acompáñalo con un Ribera del Duero o con un Rioja y no te arrepentirás.

Espinacas

La espinaca es rica en una sustancia liposoluble parecida a las vitaminas denominada CoQ10, una coenzima sin la cual el cerebro se degeneraría más rápido, con lo que tendrías dificultades para rendir a un nivel óptimo.

Kiwi

Uno de ellos contiene más vitamina C de la que se recomienda en un día, lo que supone una protección para el cerebro contra los daños producidos por los radicales libres, que podrían provocar una menor función cerebral, menor capacidad para resolver problemas y pérdida de memoria.

Acelgas

Los estudios más recientes sugieren que una mayor ingesta de vitamina E contribuye a mejorar la función cerebral y protege contra la degeneración neuronal. En cantidad suficiente, reducen la pérdida cognitiva del cerebro asociada al transcurrir de los años. La acelga es una excelente fuente de vitamina E.

Salsa de soja

Es muy rica en vitamina B3, algo que según un estudio publicado en "Psychopharmacology" juega un papel clave a la hora de neutralizar las toxinas del cerebro. Por lo que se sabe, una dosis diaria de B3 mejora la memoria a corto plazo en hasta un 40%.

Bacalao

Un estudio del Departamento de Agricultura de EE.UU. ha demostrado que una dieta rica en selenio puede subirte el ánimo, incluso aunque no tengas ninguna deficiencia, así que poténciala comiendo bacalao periódicamente. Eso sí, evita que sea frito, si puede ser

Fuente: menshealth

Imprimir

Aitana Salud

Relacionados

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
Prev Next

El origen de los contaminantes químicos en los alimentos

El origen de los contaminantes químicos en los alimentos

Hoy os traigo un video sencillito en el que se ponen de relieve los posibles distintos orígenes de los contaminantes químicos en los alimentos.

Salud

Una nueva tecnica permite detectar tumores cerebrales

Una nueva tecnica permite detectar tumores cerebrales

Una de las herramientas fundamentales con las que cuentan los médicos a la hora de tratar un cáncer es la biopsia. Con una biopsia se extrae una muestra del tejido...

Salud

La OMS anuncia que las carnes procesadas entran en el grupo de cancerigenas

La OMS anuncia que las carnes procesadas entran en el grupo de cancerigenas

El organismo encargado de categorizar la peligrosidad de los posibles cancerígenos, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (más conocida como IARC, por sus siglas en inglés), eleva a las...

Salud

5 Cosas Que No Deben Estar En Tu Cama

5 Cosas Que No Deben Estar En Tu Cama

¿Sabes cuáles son las 5 cosas que no deben estar en tu cama para reposar tu organismo?, dormir bien es fundamental para que nuestro cuerpo y mente descansen.

Salud

Usos del agua oxigenada

Usos del agua oxigenada

El agua oxigenada (H2O2), técnicamente conocida como peróxido de hidrógeno (PH), se desarrolló en la década de 1920 con el objetivo de contener infecciones y gangrenas de soldados en el frente de batalla y...

Salud

Este sensor bioquimico podria revolucionar el tratamiendo contra el cancer

Este sensor bioquimico podria revolucionar el tratamiendo contra el cancer

La lucha contra el cáncer es una de esas batallas que aún la ciencia no puede ganar en su totalidad, esto a pesar de que existen varios métodos para combatirlo...

Salud

4 Soluciones para el resfriado y la gripe

4 Soluciones para el resfriado y la gripe

En esta época del año aumenta considerablemente la aparición de resfriados y gripes. Los cambios de temperatura, el frío, el viento, el calor y el cambio de estaciones (otoño e...

Salud

6 eficaces y naturales alternativas para el Ibuprofeno

6 eficaces y naturales alternativas para el Ibuprofeno

Hay una serie de razones para evitar tomar aspirina o ibuprofeno a menudo. Aqui le presento una serie de alternativas que le iran bien.

Salud

Cientificos encuentran la cura para el Sida

Cientificos encuentran la cura para el Sida

El mundo entero celebra al leer esta noticia; un grupo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington ha demostrado que existe un veneno capaz de...

Salud

Rick Simpson: El aceite de Cannabis cambio mi vida

Rick Simpson: El aceite de Cannabis cambio mi vida

Rick Simpson es un ingeniero mecánico y un médico autodidacta, que fue diagnosticado con cáncer de piel en 2002 y luchó contra esta enfermedad utilizando el aceite de cañamo.

Salud

Bicarbonato de sodio. Mil y una utilidades

Bicarbonato de sodio. Mil y una utilidades

Sencillo, útil y barato, el Bicarbonato es un producto casi mágico. Tanto si quieres quitar malos olores, limpiar la cocina o el baño, cuidar tu higiene corporal o luchar contra...

Salud

El magnesio: Un nutriente clave para la salud

El magnesio: Un nutriente clave para la salud

El magnesio es el cuarto mineral más abundante en su cuerpo. Se han detectado más de 3750 sitios de unión del magnesio en las proteínas humanas y es necesario para...

Salud

La OMS reduce el consumo de azucar a 5% o menos

La OMS reduce el consumo de azucar a 5% o menos

Recientemente se ha armado un importante revuelo debido al cambio de recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el consumo de azúcar.

Salud

Aspectos de la educación emocional

Aspectos de la educación emocional

INTELIGENCIA: La inteligencia de una persona está formada por un conjunto de variables como la atención, la capacidad de observación, la memoria, el aprendizaje, las habilidades sociales, etc., que le permiten enfrentarse al mundo diariamente.

Salud

Lifestraw: El purificador de agua personal

Lifestraw: El purificador de agua personal

LifeStraw es un potabilizador de agua personal. Funciona como una pajita para refrescos convencional, de modo que basta con introducir un extremo en el agua y aspirar por la boquilla...

Salud

La anemia ya es historia con este pez de hierro de la suerte

La anemia ya es historia con este pez de hierro de la suerte

Este pez de hierro es una invención del doctor canadiense Christopher Charles, su virtud radica en que podría hacer que la deficiencia de hierro en el mundo fuera cosa del...

Salud

Antonio Lozano: El agua que bebemos debe estar viva!!

Antonio Lozano: El agua que bebemos debe estar viva!!

Nací hace 60 años en un pueblecito de la sierra de Granada y vivo en Los Ángeles. Casado, no tengo hijos. Doctor en Ciencias Políticas y Sociología. He creado mi...

Salud

El yodo - La mejor medicina

El yodo - La mejor medicina

El yodo no causa problemas en las personas, los cura a través del cumplimiento de la ley nutricional. El yodo es indispensable para el desarrollo humano y la salud.

Salud

11 soluciones naturales a una infeccion estomacal

11 soluciones naturales a una infeccion estomacal

El dolor de barriga es capaz de hacer que los niños se pasen la noche llorando y que nosotros seamos incluso capaces de levantarnos de la cama ya que puede...

Salud

Comida procesada: ¿Es mala o no?

Comida procesada: ¿Es mala o no?

El exceso de azúcar, sal y aditivos que lleva la comida procesada nos causa adicción. Por eso sentimos esa necesidad desmesurada de comer una hamburguesa, pero no una pieza de...

Salud

Hipertension? Coma moras azules

Hipertension? Coma moras azules

Uno de cada tres adultos en Estados Unidos tiene presión arterial alta (hipertensión), mientras que otros 59 millones tienen pre-hipertensión (lo que significa que es posible que pronto desarrollen hipertensión...

Salud

Remedios caseros para el dolor de muelas

Remedios caseros para el dolor de muelas

El dolor de muelas es un problema que puede producirse por diversos motivos como el nacimiento de las muelas del juicio o una caries en una de nuestras piezas dentales...

Salud

El aislamiento social perjudica seriamente la salud

El aislamiento social perjudica seriamente la salud

Estar solo, o sentirse así, aunque se esté rodeado de gente, aumenta el riesgo de mortalidad. Así lo afirma un meta-estudio realizado en EE.UU. sobre cómo afecta la falta de...

Salud

La influencia de las emociones y los pensamientos negativos en nuestro cuerpo

La influencia de las emociones y los pensamientos negativos en nuestro cuerpo

¿Alguna vez te has puesto a pensar cómo influyen los pensamientos en tu salud y en tu cuerpo? Son pocas las veces que la mayoría de personas nos ponemos a pensar...

Salud

El Plank: Haz ejercicio en casa

El Plank: Haz ejercicio en casa

El plank es uno de esos ejercicios que nunca pasan de moda, y por una buena razón. Cuando se trata de calificar entrenamientos, ningún ejercicio es mejor que el plank...

Salud

Cómo Identificar las Deficiencias Nutricionales

Cómo Identificar las Deficiencias Nutricionales

Existe una gran posibilidad de que su cuerpo sea deficiente en nutrientes importantes. Incluso si usted come bien, otros factores -tales como su edad y ciertos problemas de salud (problemas...

Salud

El parlamento Catalan pone freno a la comida procesada

El parlamento Catalan pone freno a la comida procesada

El Parlamento catalán ha sido pionero en instar al Gobierno a poner freno a la obesidad, el sobrepeso y enfermedades asociadas (especialmente las cardiovasculares y la diabetes) derivadas en gran...

Salud

El antes y el despues de comer comida organica

El antes y el despues de comer comida organica

Los Palmberg, una familia que no comía alimentos orgánicos, se sometió a un experimento de la compañía sueca Coop (vende alimentos orgánicos) para el cual modificó su dieta durante 2 semanas.

Salud

5 remedios naturales para calmar la ansiedad

5 remedios naturales para calmar la ansiedad

Aprender a calmar la ansiedad requiere de seguir una serie de técnicas o consejos de buena calidad pues se trata de un trastorno psicológico que trae consecuencias tanto a nivel...

Salud

La agricultura orgánica produce lo suficiente y es más sostenible segun un estudio

La agricultura orgánica produce lo suficiente y es más sostenible segun un estudio

Una revisión de cientos de estudios sobre agricultura orgánica muestra que proporciona una producción suficiente, aunque menor que la de la agricultura convencional, y que es más sostenible, en aspectos...

Salud

Recientes

Aitana
Vídeos

Documental sobre la economia colaborativa

Categoría: Economía

Tony Fadell, conocido por ser uno de los padres del iPod y fundador del Nest Labs, cuna del termostato Nest, está...

Categoría: Tecnología

La campaña ‘’Conexión real’’ producida por la argentina marca textil Key Biscayne busca concienciar al mundo de la...

Categoría: Sociedad

Tal y como se puede leer en Plasticidad a la carta para salvar cerebros, una nueva técnica podría revolucionar el...

Categoría: Salud

Boletín

Para recibir nuestras noticias

+ Visto

Noticias
Aitana

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Cómo conseguir trabajo (en 7 pasos)

Cómo conseguir trabajo (en 7 pasos)

¿Estás buscando trabajo desde hace meses? ¿Has enviado tu currículum a cientos de solicitudes de empleo sin obtener apenas resultados?

Economía

Yirego: Lavadora tu ropa en 5 min sin electricidad

Yirego: Lavadora tu ropa en 5 min sin electricidad

En los últimos años, las nuevas lavadoras se han vuelto mucho más eficientes, tanto en la energía como en el uso del agua, pero todavía hay mucho espacio para la...

Tecnología

Aquaer Generators: Produce agua donde mas se necesita

 Aquaer Generators: Produce agua donde mas se necesita

El primer prototipo es capaz de producir 3.000 litros de agua potable al día incluso en las condiciones más extremas, en pleno desierto. Ahora los fabrican a escala, 15 – 250 litros...

Tecnología

Flow Hive Honey: Recolecta la miel sin molestar a las abejas

Flow Hive Honey: Recolecta la miel sin molestar a las abejas

Con este invento de los apicultores Australianos padre e hijo, Stuart y Cedar Anderson, las abejas de todo el mundo pueden dar un suspiro de alivio. Su invento permite a...

Tecnología

Ricardo Azevedo ha desarrollado una moto que va con agua!!

Ricardo Azevedo ha desarrollado una moto que va con agua!!

Primero fue el coche que funcionaba con agua de mar, ahora la motocicleta que funciona con agua fresca. Si bien esta tecnología no es algo nuevo, no deja de asombrarnos...

Tecnología

LIAM F1: El aerogenerador con el que puedes ser autosuficiente

LIAM F1: El aerogenerador con el que puedes ser autosuficiente

Diseñada por “The Archimedes”, una compañía holandesa de investigación y desarrollo,  LIAM F1 UWT es una nueva generación de turbinas eólicas para uso doméstico que produce mucha más energía que...

Tecnología

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

La influencia de las emociones y los pensamientos negativos en nuestro cuerpo

La influencia de las emociones y los pensamientos negativos en nuestro cuerpo

¿Alguna vez te has puesto a pensar cómo influyen los pensamientos en tu salud y en tu cuerpo? Son pocas las veces que la mayoría de personas nos ponemos a pensar...

Salud

Bicarbonato de sodio. Mil y una utilidades

Bicarbonato de sodio. Mil y una utilidades

Sencillo, útil y barato, el Bicarbonato es un producto casi mágico. Tanto si quieres quitar malos olores, limpiar la cocina o el baño, cuidar tu higiene corporal o luchar contra...

Salud

Remedios caseros para el dolor de muelas

Remedios caseros para el dolor de muelas

El dolor de muelas es un problema que puede producirse por diversos motivos como el nacimiento de las muelas del juicio o una caries en una de nuestras piezas dentales...

Salud

4 Soluciones para el resfriado y la gripe

4 Soluciones para el resfriado y la gripe

En esta época del año aumenta considerablemente la aparición de resfriados y gripes. Los cambios de temperatura, el frío, el viento, el calor y el cambio de estaciones (otoño e...

Salud

Ya llego la protección solar sin tóxicos

Ya llego la protección solar sin tóxicos

“Mucha gente cree que el sol produce un aumento del riesgo de padecer un melanoma (cáncer de piel grave), pero estudios epidemiológicos con garantías científicas nos demuestran lo contrario y...

Salud

10 recursos ecologicos para el hogar

10 recursos ecologicos para el hogar

Llevar unos hábitos de vida ecológicos no es algo que requiera mucho esfuerzo o sea complicado. Tan solo tenemos que cambiar una serie de rutinas, pequeñas cosas que hacemos sin...

Salud

Archivo

Toda
Aitana