Menu

La hipertensión es considerado por los médicos como un “asesino silencioso” ya que trae muchas consecuencias negativas al organismo. La presión alta está causada por el ritmo de vida que llevamos en la actualidad, la falta de ejercicio y la alimentación.

 

Si estás sufriendo este problema, puedes aprovechar los remedios naturales para la presión alta y reducir esos niveles. Conoce más en el siguiente artículo.

Causas y síntomas de la hipertensión

Como se dijo anteriormente, la presión alta es debido a diferentes causas. La vida sedentaria, la sal en demasía, las comidas precocidas, la falta de ejercicio, etc. Pero también anormalidades hormonales, enfermedades renales o cardiovasculares, uso de ciertos medicamentos como anticonceptivos o la ingesta de alcohol también pueden empeorar el cuadro.

 En cuánto a los síntomas más habituales de la presión arterial alta se encuentran: dolor de cabeza, respiración acortada, rubor facial, sudoración excesiva, pulso rápido, alteraciones visuales, mareos, zumbidos en los oídos, sangrado nasal, nerviosismo, falta de sueño, debilidad, cansancio, palpitaciones y manchas en los ojos (objetos oscuros que vuelan).

 

La hipertensión es peligrosa porque puede provocar una trombosis cerebral, un ataque cardíaco y un desorden renal. Es preciso entonces tener control sobre la presión y tomarla una vez a la semana. Recuerda que no hay edad para sufrir presión alta pero que suele aparecer después de los treinta años. La presión se mide para analizar cómo late el corazón al bombear la sangre (sistólica) y cuando descansa entre los latidos (diastólica).

Remedios naturales para la hipertensión

  • Coloca en una licuadora un limón cortado en rodajas (con cáscara y semillas) y añade un puñado de perejil. Mezcla bien y bebe un vaso pequeño por las mañanas, siempre en ayunas. Ambos ingredientes son auténticos diuréticos caseros y te ayudarán a eliminar los líquidos retenidos (pueden causar hipertensión). También puedes beber el zumo de un limón disuelto en una taza de agua fría todos los días antes de desayunar.
  • Come a diario un tazón de avena, puede ser con zumo de naranjas, con leche, con yogur o solo con agua. Este hábito regulará la presión arterial pero también el colesterol. Además, tiene mucha fibras y te servirá para evitar el estreñimiento.

 

  • El apio es un excelente aliado en tu batalla contra la hipertensión. Inclúyelo en tu dieta, ya sea en ensaladas como en sopas. Es un buen diurético natural y te ayudará a no sufrir de la presión.
  • El chocolate negro (mejor el amargo) también te será de mucho beneficio porque sus componentes reducen la presión. No “cuentan” ni el de leche ni el blanco.
  • Bebe té verde, blanco o rooibos todos los días, no más de tres tazas. Estas tres infusiones, indican los estudios, controlan la presión arterial.
  • El ajo es un elemento que no puede faltar nunca en tu alimentación ya que cura muchas enfermedades. En este caso, te ayudará a dilatar las arterias y evitar la formación de trombos. Un diente de ajo al día será suficiente para aprovechar sus ventajas. Otra alternativa es realizar un té con una taza de agua hirviendo y un diente de ajo machacado. Añade un poco de zumo de limón y si lo deseas, endulza con miel.

 

  • El espino blanco es una planta muy popular para la hipertensión y de las más eficaces que existen. Se utiliza para tratar variadas enfermedades cardíacas, como ser afecciones coronarias, insuficiencia cardíaca, angina de pecho y presión arterial alta. Es una gran protectora de las estructuras del corazón, ayuda a mejorar la calidad de la sangre que es bombeada por este órgano, ensancha el tamaño de los vasos sanguíneos y aumenta la transmisión de las señales nerviosas. A su vez, relaja los vaso más lejanos al corazón. Bebe una taza por día de esta infusión.
  • Realiza un batido de pepino con agua y bebe a diario.
  • Coloca diez gotas de aceite esencial de lavanda en un paño e inhala por la nariz. Este remedio casero para la hipertensión es muy bueno en caso de que la presión suba de manera sorpresiva.

 

  • Coloca un puñado de hojas de olivo en un litro de agua y calienta hasta que hierva. Cuela y guarda en un frasco de vidrio. Bebe hasta dos vasos por día.
  • Hierve dos hojas de guanabana y dos de naranja en medio litro de agua, durante diez minutos. Luego retira del fuego y deja que se enfríe. Bebe este té después de colarlo, hasta dos tazas diarias.
  • En un recipiente coloca una cebolla pequeña troceada, siete dientes de ajo y el zumo de un limón. Añade agua hasta que todos los ingredientes estén cubiertos y deja reposar toda la noche. Por la mañana cuela y bebe en ayunas durante nueve días seguidos.
  • Masajea lentamente en el pecho (con movimientos circulares) con una mezcla de 5 gotas de aceite de lavanda, 5 de mejorana y 20 ml de aceite de jojoba.
  • Mezcla una cucharada de tila, una de cola de caballo, una de abedul y otra de hinojo en una taza de agua e hierve por tres minutos, dejando luego reposar y colando la preparación, la cuál deberás beber dos tazas máximo por día.

 

  • Extrae el zumo de quince uvas sin cáscara ni semillas. Mezcla con medio vaso de agua y bebe antes del desayuno, durante diez días seguidos.
  • Coloca una berenjena cortada en rodajas sin pelar en la licuadora. Añade un vaso de agua y mezcla bien. Cuela y bebe en ayunas durante diez días.
  • Realiza un licuado con 50 gramos de espinacas, una cucharada de miel, el zumo de un limón y un vaso de agua. Bebe un vaso cada tres días.

Fuente: Mejorconsaludcom

Imprimir

Aitana Salud

Relacionados

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
Prev Next

Hipertension? Coma moras azules

Hipertension? Coma moras azules

Uno de cada tres adultos en Estados Unidos tiene presión arterial alta (hipertensión), mientras que otros 59 millones tienen pre-hipertensión (lo que significa que es posible que pronto desarrollen hipertensión...

Salud

Remedios naturales para la presión alta

Remedios naturales para la presión alta

La hipertensión es considerado por los médicos como un “asesino silencioso” ya que trae muchas consecuencias negativas al organismo. La presión alta está causada por el ritmo de vida que...

Salud

Las enfermedades psicosomaticas son un asunto serio

Las enfermedades psicosomaticas son un asunto serio

Una de cada tres personas que acuden al médico de cabecera tiene síntomas sin ninguna explicación médica. Cuando esos pacientes llegan al neurólogo la cosa suele ser grave. O’Sullivan decidió...

Salud

Un chico de 16 años inventa un sensor que detecta el cáncer en 5 minutos!!

Un chico de 16 años inventa un sensor que detecta el cáncer en 5 minutos!!

Un chico de 16 años inventó un sensor que detecta el cáncer en 5 minutos y en etapas tempranas. Jack Andraka perdió a un ser querido a los 13 por...

Salud

Cómo el Poder de su Mente puede influir en su Sanación y Recuperación

Cómo el Poder de su Mente puede influir en su Sanación y Recuperación

Por definición, un placebo es una sustancia inerte e inocua que no tiene ningún efecto en su cuerpo. Por lo tanto, los placebos, como las pastillas de azúcar, son utilizados...

Salud

15 soluciones Naturales para el Dolor de Espalda

15 soluciones Naturales para el Dolor de Espalda

Hasta el 80% de la población experimentará dolor de espalda en algún momento de su vida. La mayoría de las veces el problema es de naturaleza mecánica,1 por ejemplo, resultado...

Salud

Comer de todo no es tan sano como pensamos

Comer de todo no es tan sano como pensamos

La diversidad alimentaria resulta en una peor salud metabólica y provoca un aumento de grasa en el cuerpo, aseguran investigadores de la Universidad de Texas y Health Science Center en...

Salud

Este sensor bioquimico podria revolucionar el tratamiendo contra el cancer

Este sensor bioquimico podria revolucionar el tratamiendo contra el cancer

La lucha contra el cáncer es una de esas batallas que aún la ciencia no puede ganar en su totalidad, esto a pesar de que existen varios métodos para combatirlo...

Salud

La agricultura orgánica produce lo suficiente y es más sostenible segun un estudio

La agricultura orgánica produce lo suficiente y es más sostenible segun un estudio

Una revisión de cientos de estudios sobre agricultura orgánica muestra que proporciona una producción suficiente, aunque menor que la de la agricultura convencional, y que es más sostenible, en aspectos...

Salud

5 remedios naturales para calmar la ansiedad

5 remedios naturales para calmar la ansiedad

Aprender a calmar la ansiedad requiere de seguir una serie de técnicas o consejos de buena calidad pues se trata de un trastorno psicológico que trae consecuencias tanto a nivel...

Salud

Sicilia vuelve a lo natural y vence a las multinaciones

Sicilia vuelve a lo natural y vence a las multinaciones

La isla de Sicilia está dando de qué hablar sobre el cultivo de granos con métodos tradicionales. Los agricultores están volviendo a cultivar “granos antiguos” como los llaman ellos. Se...

Salud

11 soluciones naturales a una infeccion estomacal

11 soluciones naturales a una infeccion estomacal

El dolor de barriga es capaz de hacer que los niños se pasen la noche llorando y que nosotros seamos incluso capaces de levantarnos de la cama ya que puede...

Salud

Lifestraw: El purificador de agua personal

Lifestraw: El purificador de agua personal

LifeStraw es un potabilizador de agua personal. Funciona como una pajita para refrescos convencional, de modo que basta con introducir un extremo en el agua y aspirar por la boquilla...

Salud

El magnesio: Un nutriente clave para la salud

El magnesio: Un nutriente clave para la salud

El magnesio es el cuarto mineral más abundante en su cuerpo. Se han detectado más de 3750 sitios de unión del magnesio en las proteínas humanas y es necesario para...

Salud

Confirman que el ruido afecta el sistema inmune

Confirman que el ruido afecta el sistema inmune

Un estudio demuestra cómo la producción de anticuerpos disminuye en modelos de investigación expuestos a niveles de ruido similares a los que se registran en las grandes ciudades. 

Salud

Las 5 Emociones Básicas

Las 5 Emociones Básicas

Las 5 Emociones Básicas ¿Sabías que el desequilibrio de las emociones y un sistema nervioso alterado también provoca confusión, letargo, tristeza, depresión, incluso rabia e ira? Esto y mucho más nos...

Salud

Crema de afeitar casera y natural libre de tóxicos

Crema de afeitar casera y natural libre de tóxicos

En esta ocasión se presenta una excelente crema de afeitar casera y natural libre de tóxicos ideal para la piel. Debido a que es perecedera se recomienda no exceder la...

Salud

Ultrasonidos: Una prometedora terapia contra el Alzheimer

Ultrasonidos: Una prometedora terapia contra el Alzheimer

La técnica consiste en estimular las células de la glía de manera no invasiva para que eliminen las proteínas que causan la enfermedad. En las pruebas con ratones los investigadores...

Salud

Bicarbonato de sodio. Mil y una utilidades

Bicarbonato de sodio. Mil y una utilidades

Sencillo, útil y barato, el Bicarbonato es un producto casi mágico. Tanto si quieres quitar malos olores, limpiar la cocina o el baño, cuidar tu higiene corporal o luchar contra...

Salud

El yodo - La mejor medicina

El yodo - La mejor medicina

El yodo no causa problemas en las personas, los cura a través del cumplimiento de la ley nutricional. El yodo es indispensable para el desarrollo humano y la salud.

Salud

La influencia de las emociones y los pensamientos negativos en nuestro cuerpo

La influencia de las emociones y los pensamientos negativos en nuestro cuerpo

¿Alguna vez te has puesto a pensar cómo influyen los pensamientos en tu salud y en tu cuerpo? Son pocas las veces que la mayoría de personas nos ponemos a pensar...

Salud

Rick Simpson: El aceite de Cannabis cambio mi vida

Rick Simpson: El aceite de Cannabis cambio mi vida

Rick Simpson es un ingeniero mecánico y un médico autodidacta, que fue diagnosticado con cáncer de piel en 2002 y luchó contra esta enfermedad utilizando el aceite de cañamo.

Salud

Te duele algo? Estas 7 plantas medicinales pueden ayudarte

Te duele algo? Estas 7 plantas medicinales pueden ayudarte

El reino vegetal posee recursos contra el dolor muy efectivos y con pocos efectos secundarios. Las plantas medicinales están en el origen de fármacos como la aspirina o la morfina.

Salud

La falta de bacterias puede ser la culpable del aumento de peso

La falta de bacterias puede ser la culpable del aumento de peso

¿La grasa corporal es un rasgo de su familia? La bacteria intestinal tiene la culpa. Investigadores de la Universidad de Cornell han identificado una familia de microbios llamada Christensenellaceae que parece...

Salud

5 Cosas Que No Deben Estar En Tu Cama

5 Cosas Que No Deben Estar En Tu Cama

¿Sabes cuáles son las 5 cosas que no deben estar en tu cama para reposar tu organismo?, dormir bien es fundamental para que nuestro cuerpo y mente descansen.

Salud

6 eficaces y naturales alternativas para el Ibuprofeno

6 eficaces y naturales alternativas para el Ibuprofeno

Hay una serie de razones para evitar tomar aspirina o ibuprofeno a menudo. Aqui le presento una serie de alternativas que le iran bien.

Salud

10 recursos ecologicos para el hogar

10 recursos ecologicos para el hogar

Llevar unos hábitos de vida ecológicos no es algo que requiera mucho esfuerzo o sea complicado. Tan solo tenemos que cambiar una serie de rutinas, pequeñas cosas que hacemos sin...

Salud

Como evitar los ingredientes toxicos de su pasta de dientes

Como evitar los ingredientes toxicos de su pasta de dientes

Quizá no piense mucho acerca de los ingredientes en su pasta de dientes, en comparación, digamos, con los ingredientes en sus alimentos o en otros productos de cuidado personal, pero...

Salud

El ayuno intermitente beneficia a tu cerebro

El ayuno intermitente beneficia a tu cerebro

Probablemente en más de alguna ocasión hayas escuchado que el ayuno es bueno para tu salud, pero aún no te has dado el tiempo para investigarlo en profundidad.

Salud

La anemia ya es historia con este pez de hierro de la suerte

La anemia ya es historia con este pez de hierro de la suerte

Este pez de hierro es una invención del doctor canadiense Christopher Charles, su virtud radica en que podría hacer que la deficiencia de hierro en el mundo fuera cosa del...

Salud

Recientes

Aitana
Vídeos

Documental sobre la economia colaborativa

Categoría: Economía

Tony Fadell, conocido por ser uno de los padres del iPod y fundador del Nest Labs, cuna del termostato Nest, está...

Categoría: Tecnología

La campaña ‘’Conexión real’’ producida por la argentina marca textil Key Biscayne busca concienciar al mundo de la...

Categoría: Sociedad

Tal y como se puede leer en Plasticidad a la carta para salvar cerebros, una nueva técnica podría revolucionar el...

Categoría: Salud

Boletín

Para recibir nuestras noticias

+ Visto

Noticias
Aitana

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Cómo conseguir trabajo (en 7 pasos)

Cómo conseguir trabajo (en 7 pasos)

¿Estás buscando trabajo desde hace meses? ¿Has enviado tu currículum a cientos de solicitudes de empleo sin obtener apenas resultados?

Economía

Yirego: Lavadora tu ropa en 5 min sin electricidad

Yirego: Lavadora tu ropa en 5 min sin electricidad

En los últimos años, las nuevas lavadoras se han vuelto mucho más eficientes, tanto en la energía como en el uso del agua, pero todavía hay mucho espacio para la...

Tecnología

Flow Hive Honey: Recolecta la miel sin molestar a las abejas

Flow Hive Honey: Recolecta la miel sin molestar a las abejas

Con este invento de los apicultores Australianos padre e hijo, Stuart y Cedar Anderson, las abejas de todo el mundo pueden dar un suspiro de alivio. Su invento permite a...

Tecnología

Ricardo Azevedo ha desarrollado una moto que va con agua!!

Ricardo Azevedo ha desarrollado una moto que va con agua!!

Primero fue el coche que funcionaba con agua de mar, ahora la motocicleta que funciona con agua fresca. Si bien esta tecnología no es algo nuevo, no deja de asombrarnos...

Tecnología

E- Diesel : El petroleo azul

E- Diesel : El petroleo azul

El producto base se denomina ‘petróleo azul’. El proceso comienza utilizando electricidad procedente de fuentes renovables — eólica, solar o hidroeléctrica. La electricidad se utiliza para obtener hidrógeno a partir...

Tecnología

LIAM F1: El aerogenerador con el que puedes ser autosuficiente

LIAM F1: El aerogenerador con el que puedes ser autosuficiente

Diseñada por “The Archimedes”, una compañía holandesa de investigación y desarrollo,  LIAM F1 UWT es una nueva generación de turbinas eólicas para uso doméstico que produce mucha más energía que...

Tecnología

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

La influencia de las emociones y los pensamientos negativos en nuestro cuerpo

La influencia de las emociones y los pensamientos negativos en nuestro cuerpo

¿Alguna vez te has puesto a pensar cómo influyen los pensamientos en tu salud y en tu cuerpo? Son pocas las veces que la mayoría de personas nos ponemos a pensar...

Salud

11 soluciones naturales a una infeccion estomacal

11 soluciones naturales a una infeccion estomacal

El dolor de barriga es capaz de hacer que los niños se pasen la noche llorando y que nosotros seamos incluso capaces de levantarnos de la cama ya que puede...

Salud

Remedios caseros para el dolor de muelas

Remedios caseros para el dolor de muelas

El dolor de muelas es un problema que puede producirse por diversos motivos como el nacimiento de las muelas del juicio o una caries en una de nuestras piezas dentales...

Salud

Bicarbonato de sodio. Mil y una utilidades

Bicarbonato de sodio. Mil y una utilidades

Sencillo, útil y barato, el Bicarbonato es un producto casi mágico. Tanto si quieres quitar malos olores, limpiar la cocina o el baño, cuidar tu higiene corporal o luchar contra...

Salud

4 Soluciones para el resfriado y la gripe

4 Soluciones para el resfriado y la gripe

En esta época del año aumenta considerablemente la aparición de resfriados y gripes. Los cambios de temperatura, el frío, el viento, el calor y el cambio de estaciones (otoño e...

Salud

Ya llego la protección solar sin tóxicos

Ya llego la protección solar sin tóxicos

“Mucha gente cree que el sol produce un aumento del riesgo de padecer un melanoma (cáncer de piel grave), pero estudios epidemiológicos con garantías científicas nos demuestran lo contrario y...

Salud

Archivo

Toda
Aitana