Menu

¿Sabías que el aire dentro de tu casa muchas veces es más tóxico que el aire de afuera? De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental el aire en nuestro ambiente al interior está dos a seis veces más contaminado que el aire en el exterior.

 Considerando que hoy en día pasamos aproximadamente el 90% de nuestro tiempo puertas adentro, es extremadamente importante que mantengamos nuestro aire limpio. Puedes invertir en un purificador de aire y otros productos que supuestamente limpian el aire dentro de tu hogar e incluso puedes ventilar tu casa tan seguido como puedas. Pero si quieres, puedes optar por una forma más simple y natural de limpiar tu aire al elegir tus productos de limpieza. Aquí hay 6 de los más tóxicos productos que deberías eliminar de tu casa:

1.Cualquier cosa hecha de PVC o Vinilo

El PVC O Policloruro de vinilo, es una sustancia plástica que usualmente se puede encontrar en cortinas de baño, envases de alimentos, loncheras, juguetes de niños, pisos de vinilo y muchos otros materiales de construcción. Esta sustancia es tóxica y es conocida y etiquetada como “cancerígena” por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Probablemente esta es la razón por la que está prohibida al menos en 14 países en la Unión Europea.

Pobablemente te estás preguntando ¿cómo puedo evitar el PVC? Si no estás segura si un objeto tiene o no PVC en su envase, revisa donde está su etiqueta de reciclaje y si está hecho con PVC dirá #3 o “PVC” junto a la etiqueta. Para otros productos como muebles o juguetes, probablemente tendrás que llamar al productor. También hay varias compañías que están conscientes del daó asociado al uso del PVC y pondrán orgullosamente que sus productos están libres de PVC. Y hay compañías que no utilizan esta sustancia en ninguno de sus productos, como es el caso de IKEA.

2.Amoníaco

La mayoría de los limpiadores de ventanas y vidrios contienen un químico altamente tóxico del que muchos han escuchado nombrar: el amoníaco. Casi todos los productos Windex contienen amoníaco. Este químico puede irritar la piel, los ojos y el sistema respiratorio y también es corrosivo. Las tinturas para el pelo que se compran en las tiendas y las que utilizan los salones de belleza también tienen grandes cantidades de amoníaco.

Para evitar el uso de estos productos puedes hacer lo obvio y comprar aquellos que no contengan amoníaco. O puedes hacer fácilmente tus propios limpiadores con una solución de vinagre y agua para limpiar las ventanas y prácticamente todas las demás superficies. Esto además es un desinfectante natural. También hay una serie de tinturas para el cabello a base de hierbas que son libres de químicos y funcionan muy bien.

3. Desodorantes ambientales

La mayoría de los “ambientadores” que están hoy en el mercado contienen una variedad de sustancias químicas tóxicas. Los más notables, contienen ftalatos. Los ftalatos están directamente relacionados con el cáncer y trastornos hormonales. Pero hay más, al aspirarlo se forma una capa de aceite llamada metoxicloro en tus conductos nasales que con el tiempo matará los nervios de tu nariz e interferirá con tucapacidad de oler.

Para aliviar este problema una buena idea es abrir las ventanas cuando estás limpiando y dejar que el aire fluya por tu casa lo más frecuentemente posible. Considera los difusores de aceites de esencias aromáticas y crea aromatizantes llenando una botella para rociar con agua y aceites esenciales. También puedes hervir cáscaras de naranja y limón en agua o clavos de olor o hierbas.

4. Jabones y sprays antibacteriales

Ya se trate de esos desinfectantes de mano o los aerosoles desinfectantes que hay disponibles, estos productos antibacteriales puede que hagan más daño que bien. La mayoría de estos productos contienen un compuesto llamado “Triclosan” que se ha vendido como “la respuesta para detener la propagación de gérmenes” pero que en realidad ha sido responsable de la difusión de la resistencia a los antibióticos y “súper bacterias”. Además de esto tienen muchos efectos adversos para la salud como la alteración de la glándula tiroides.

Hay muchas alternativas a base de plantas naturales que pueden ser utilizadas para la desinfección e incluso para matar gérmenes y detener la dispersión de las bacterias. El vinagre blanco y el aceite del árbol del té son muy efectivos. Simplemente rellena una botella rociadora con 2 tazas de agua tibia, 20 gotas de aceite del árbol del té (tea tree) y 2 cucharadas de vinagre blanco y ¡listo! Ya tienes un limpiador desinfectante antibacteriano.

5. Bisfenol-A (o BPA)

Aunque el uso de este producto químico que se utiliza comúnmente en productos de plástico ha sido muy limitado en los últimos años, todavía es legal y altamente tóxico. Se puede encontrar en casi cualquier cosa, incluyendo algunas inserciones en biberones de plástico para bebés, juguetes para bebés, recipientes para guardar comida e incluso en tuberías de suministro de agua.

Es más fácil que este producto químico se filtre por el plástico cuando se calienta, así que es mejor evitar que se caliente, pero no debería ser utilizado en absoluto.  Trata de evitar el plástico lo más que puedas. Puedes optar por contenedores de acero inoxidable o vidrio de calidad para almacenar tus alimentos. Y si tienes que utilizar plástico para algunas cosas, opta por los productos etiquetados como “libres de BPA” y si no estás seguro, revisa la etiqueta de reciclaje. Tiene un nº 3 o un nº7 cuando puede contener BPA.

6. Compuestos orgánicos volátiles (o VOC)

Los VOC son gases que son emitidos por ciertos sólidos como la pintura, los pesticidas, los detergentes para la lavadora y otros. Son muy tóxicos y han sido relacionados con el asma e incluso cáncer. Puedes obtener pintura libre de VOC y evitar los pesticidas. Si no estás dispuesto a utilizar detergentes naturales o hechos en casa para lavar tu ropa, entonces trata de comprar los que no traen aromatizantes, ya que tienen menos VOC’s que los detergentes regulares con aromas.

Así que ahí lo tienes. Es importante que estés alerta frente a estos tóxicos para que puedas llevar una vida más sana e informada junto a tu familia y el medio ambiente. Mientras menos apoyemos a las empresas que fabrican estos productos, menos serán producidos. Cada vez que gastas tu dinero, estás tomando una elección: votas por el mundo en el que te gustaría vivir.

Visto en Upsocl.com

Fuente: Original

Imprimir

Aitana Salud

Relacionados

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
Prev Next

Ultrasonidos: Una prometedora terapia contra el Alzheimer

Ultrasonidos: Una prometedora terapia contra el Alzheimer

La técnica consiste en estimular las células de la glía de manera no invasiva para que eliminen las proteínas que causan la enfermedad. En las pruebas con ratones los investigadores...

Salud

El magnesio: Un nutriente clave para la salud

El magnesio: Un nutriente clave para la salud

El magnesio es el cuarto mineral más abundante en su cuerpo. Se han detectado más de 3750 sitios de unión del magnesio en las proteínas humanas y es necesario para...

Salud

La agricultura orgánica produce lo suficiente y es más sostenible segun un estudio

La agricultura orgánica produce lo suficiente y es más sostenible segun un estudio

Una revisión de cientos de estudios sobre agricultura orgánica muestra que proporciona una producción suficiente, aunque menor que la de la agricultura convencional, y que es más sostenible, en aspectos...

Salud

Rick Simpson: El aceite de Cannabis cambio mi vida

Rick Simpson: El aceite de Cannabis cambio mi vida

Rick Simpson es un ingeniero mecánico y un médico autodidacta, que fue diagnosticado con cáncer de piel en 2002 y luchó contra esta enfermedad utilizando el aceite de cañamo.

Salud

Las enfermedades psicosomaticas son un asunto serio

Las enfermedades psicosomaticas son un asunto serio

Una de cada tres personas que acuden al médico de cabecera tiene síntomas sin ninguna explicación médica. Cuando esos pacientes llegan al neurólogo la cosa suele ser grave. O’Sullivan decidió...

Salud

5 remedios naturales para calmar la ansiedad

5 remedios naturales para calmar la ansiedad

Aprender a calmar la ansiedad requiere de seguir una serie de técnicas o consejos de buena calidad pues se trata de un trastorno psicológico que trae consecuencias tanto a nivel...

Salud

Productos que deberias sacar de tu casa

Productos que deberias sacar de tu casa

¿Sabías que el aire dentro de tu casa muchas veces es más tóxico que el aire de afuera? De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental el aire en nuestro...

Salud

La influencia de las emociones y los pensamientos negativos en nuestro cuerpo

La influencia de las emociones y los pensamientos negativos en nuestro cuerpo

¿Alguna vez te has puesto a pensar cómo influyen los pensamientos en tu salud y en tu cuerpo? Son pocas las veces que la mayoría de personas nos ponemos a pensar...

Salud

Encuentran la cura para la leucemia

Encuentran la cura para la leucemia

Un grupo de médicos estadounidenses logró sanar a una paciente que padecía leucemia inyectándole una vacuna contra el sarampión.

Salud

Confirman que el ruido afecta el sistema inmune

Confirman que el ruido afecta el sistema inmune

Un estudio demuestra cómo la producción de anticuerpos disminuye en modelos de investigación expuestos a niveles de ruido similares a los que se registran en las grandes ciudades. 

Salud

Sicilia vuelve a lo natural y vence a las multinaciones

Sicilia vuelve a lo natural y vence a las multinaciones

La isla de Sicilia está dando de qué hablar sobre el cultivo de granos con métodos tradicionales. Los agricultores están volviendo a cultivar “granos antiguos” como los llaman ellos. Se...

Salud

Bicarbonato de sodio. Mil y una utilidades

Bicarbonato de sodio. Mil y una utilidades

Sencillo, útil y barato, el Bicarbonato es un producto casi mágico. Tanto si quieres quitar malos olores, limpiar la cocina o el baño, cuidar tu higiene corporal o luchar contra...

Salud

Antonio Lozano: El agua que bebemos debe estar viva!!

Antonio Lozano: El agua que bebemos debe estar viva!!

Nací hace 60 años en un pueblecito de la sierra de Granada y vivo en Los Ángeles. Casado, no tengo hijos. Doctor en Ciencias Políticas y Sociología. He creado mi...

Salud

El origen de los contaminantes químicos en los alimentos

El origen de los contaminantes químicos en los alimentos

Hoy os traigo un video sencillito en el que se ponen de relieve los posibles distintos orígenes de los contaminantes químicos en los alimentos.

Salud

Cientificos encuentran la cura para el Sida

Cientificos encuentran la cura para el Sida

El mundo entero celebra al leer esta noticia; un grupo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington ha demostrado que existe un veneno capaz de...

Salud

La OMS anuncia que las carnes procesadas entran en el grupo de cancerigenas

La OMS anuncia que las carnes procesadas entran en el grupo de cancerigenas

El organismo encargado de categorizar la peligrosidad de los posibles cancerígenos, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (más conocida como IARC, por sus siglas en inglés), eleva a las...

Salud

Aspectos de la educación emocional

Aspectos de la educación emocional

INTELIGENCIA: La inteligencia de una persona está formada por un conjunto de variables como la atención, la capacidad de observación, la memoria, el aprendizaje, las habilidades sociales, etc., que le permiten enfrentarse al mundo diariamente.

Salud

15 soluciones Naturales para el Dolor de Espalda

15 soluciones Naturales para el Dolor de Espalda

Hasta el 80% de la población experimentará dolor de espalda en algún momento de su vida. La mayoría de las veces el problema es de naturaleza mecánica,1 por ejemplo, resultado...

Salud

4 Soluciones para el resfriado y la gripe

4 Soluciones para el resfriado y la gripe

En esta época del año aumenta considerablemente la aparición de resfriados y gripes. Los cambios de temperatura, el frío, el viento, el calor y el cambio de estaciones (otoño e...

Salud

La falta de bacterias puede ser la culpable del aumento de peso

La falta de bacterias puede ser la culpable del aumento de peso

¿La grasa corporal es un rasgo de su familia? La bacteria intestinal tiene la culpa. Investigadores de la Universidad de Cornell han identificado una familia de microbios llamada Christensenellaceae que parece...

Salud

Las dietas grasas alteran el comportamiento

Las dietas grasas alteran el comportamiento

Un experimento con ratones vincula el microbioma intestinal con los trastornos psiquiátricos Científicos de EE.UU. han comprobado que alterar el microbioma intestinal de ratones no obesos produce alteraciones en el cerebro...

Salud

En Brasil un ejercito de mosquitos lucha contra el Dengue

En Brasil un ejercito de mosquitos lucha contra el Dengue

Piracicaba es un municipio brasileño con menos de 400 mil habitantes, pero cuenta con un ejército de millones de mosquitos transgénicos que libra una guerra singular para matar a otros...

Salud

10 recursos ecologicos para el hogar

10 recursos ecologicos para el hogar

Llevar unos hábitos de vida ecológicos no es algo que requiera mucho esfuerzo o sea complicado. Tan solo tenemos que cambiar una serie de rutinas, pequeñas cosas que hacemos sin...

Salud

11 soluciones naturales a una infeccion estomacal

11 soluciones naturales a una infeccion estomacal

El dolor de barriga es capaz de hacer que los niños se pasen la noche llorando y que nosotros seamos incluso capaces de levantarnos de la cama ya que puede...

Salud

Depura el intestino con ingredientes naturales

Depura el intestino con ingredientes naturales

Un intestino limpio, sin mucosidades, depósitos fecales o parásitos acumulados durante años, es clave para una buena salud. Muchas enfermedades pueden curarse o prevenirse mediante la eliminación de tóxicos aumulados.

Salud

Plantas que pueden sustituir al paracetamol y al ibuprofeno

Plantas que pueden sustituir al paracetamol y al ibuprofeno

En todo el mundo hoy en día, hay un exceso de consumo de medicamentos – para bajar la fiebre, reducir el dolor, reducir la inflamación, son los principales síntomas que...

Salud

Hipertension? Coma moras azules

Hipertension? Coma moras azules

Uno de cada tres adultos en Estados Unidos tiene presión arterial alta (hipertensión), mientras que otros 59 millones tienen pre-hipertensión (lo que significa que es posible que pronto desarrollen hipertensión...

Salud

Cientificos desarrollan una enzima que puede transformar una sangre en otra

Cientificos desarrollan una enzima que puede transformar una sangre en otra

Aunque hoy en día es un procedimiento habitual que salva muchas vidas hace poco más de cien años que las transfusiones de sangre dejaron de ser una lotería y un...

Salud

6 eficaces y naturales alternativas para el Ibuprofeno

6 eficaces y naturales alternativas para el Ibuprofeno

Hay una serie de razones para evitar tomar aspirina o ibuprofeno a menudo. Aqui le presento una serie de alternativas que le iran bien.

Salud

“That sugar film”: El azucar oculto de los alimentos saludables

“That sugar film”: El azucar oculto de los alimentos saludables

Damon Gameau, un actor australiano se ha sometido a una estricta dieta especialmente rica en azúcares durante dos meses y nos cuenta en la peli su experiencia.

Salud

Recientes

Aitana
Vídeos

Documental sobre la economia colaborativa

Categoría: Economía

Tony Fadell, conocido por ser uno de los padres del iPod y fundador del Nest Labs, cuna del termostato Nest, está...

Categoría: Tecnología

La campaña ‘’Conexión real’’ producida por la argentina marca textil Key Biscayne busca concienciar al mundo de la...

Categoría: Sociedad

Tal y como se puede leer en Plasticidad a la carta para salvar cerebros, una nueva técnica podría revolucionar el...

Categoría: Salud

Boletín

Para recibir nuestras noticias

+ Visto

Noticias
Aitana

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Cómo conseguir trabajo (en 7 pasos)

Cómo conseguir trabajo (en 7 pasos)

¿Estás buscando trabajo desde hace meses? ¿Has enviado tu currículum a cientos de solicitudes de empleo sin obtener apenas resultados?

Economía

Yirego: Lavadora tu ropa en 5 min sin electricidad

Yirego: Lavadora tu ropa en 5 min sin electricidad

En los últimos años, las nuevas lavadoras se han vuelto mucho más eficientes, tanto en la energía como en el uso del agua, pero todavía hay mucho espacio para la...

Tecnología

Aquaer Generators: Produce agua donde mas se necesita

 Aquaer Generators: Produce agua donde mas se necesita

El primer prototipo es capaz de producir 3.000 litros de agua potable al día incluso en las condiciones más extremas, en pleno desierto. Ahora los fabrican a escala, 15 – 250 litros...

Tecnología

Flow Hive Honey: Recolecta la miel sin molestar a las abejas

Flow Hive Honey: Recolecta la miel sin molestar a las abejas

Con este invento de los apicultores Australianos padre e hijo, Stuart y Cedar Anderson, las abejas de todo el mundo pueden dar un suspiro de alivio. Su invento permite a...

Tecnología

Ricardo Azevedo ha desarrollado una moto que va con agua!!

Ricardo Azevedo ha desarrollado una moto que va con agua!!

Primero fue el coche que funcionaba con agua de mar, ahora la motocicleta que funciona con agua fresca. Si bien esta tecnología no es algo nuevo, no deja de asombrarnos...

Tecnología

LIAM F1: El aerogenerador con el que puedes ser autosuficiente

LIAM F1: El aerogenerador con el que puedes ser autosuficiente

Diseñada por “The Archimedes”, una compañía holandesa de investigación y desarrollo,  LIAM F1 UWT es una nueva generación de turbinas eólicas para uso doméstico que produce mucha más energía que...

Tecnología

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

La influencia de las emociones y los pensamientos negativos en nuestro cuerpo

La influencia de las emociones y los pensamientos negativos en nuestro cuerpo

¿Alguna vez te has puesto a pensar cómo influyen los pensamientos en tu salud y en tu cuerpo? Son pocas las veces que la mayoría de personas nos ponemos a pensar...

Salud

Bicarbonato de sodio. Mil y una utilidades

Bicarbonato de sodio. Mil y una utilidades

Sencillo, útil y barato, el Bicarbonato es un producto casi mágico. Tanto si quieres quitar malos olores, limpiar la cocina o el baño, cuidar tu higiene corporal o luchar contra...

Salud

Remedios caseros para el dolor de muelas

Remedios caseros para el dolor de muelas

El dolor de muelas es un problema que puede producirse por diversos motivos como el nacimiento de las muelas del juicio o una caries en una de nuestras piezas dentales...

Salud

4 Soluciones para el resfriado y la gripe

4 Soluciones para el resfriado y la gripe

En esta época del año aumenta considerablemente la aparición de resfriados y gripes. Los cambios de temperatura, el frío, el viento, el calor y el cambio de estaciones (otoño e...

Salud

Ya llego la protección solar sin tóxicos

Ya llego la protección solar sin tóxicos

“Mucha gente cree que el sol produce un aumento del riesgo de padecer un melanoma (cáncer de piel grave), pero estudios epidemiológicos con garantías científicas nos demuestran lo contrario y...

Salud

10 recursos ecologicos para el hogar

10 recursos ecologicos para el hogar

Llevar unos hábitos de vida ecológicos no es algo que requiera mucho esfuerzo o sea complicado. Tan solo tenemos que cambiar una serie de rutinas, pequeñas cosas que hacemos sin...

Salud

Archivo

Toda
Aitana