Menu

La empresa visueña Instalaciones y Mantenimientos Díaz, ubicada en el polígono industrial Poliviso, de El Viso del Alcor, ya ha comenzado la fabricación de «Génesys», un «ahorrador energético», que, según sus responsables, es capaz de reducir la factura de la luz en un ochenta por ciento manteniendo los niveles habituales de consumo en cualquier tipo de instalación eléctrica, además de proporcionar un ahorro de la potencia contratada del setenta y cinco por ciento.


Según sus fabricantes, este sistema se adapta a cualquier tipo de instalación tanto doméstica como industrial «ya que trabajamos desde 700 w, para una auto caravana, hasta 2,7 Mw para grandes instalaciones e industrias, y es compatible con instalaciones energéticas renovables, eólicas o fotovoltaicas».

Premios y patentes

El inventor de «Génesys» se llama Francisco (prefiere no desvelar sus apellidos «para evitar problemas»), un ingeniero superior nacido en Sevilla, que a sus 34 años ya tiene en su haber varios premios por proyectos innovadores y diez patentes registradas a su nombre. Una de las últimas, y la más exitosa hasta la fecha, ha sido este ahorrador energético que el ingeniero comenzó a fabricar en su cabeza en 2012 y cuya primera patente se registró al año siguiente.

Hasta desarrollar este modelo que ahora presentan, Francisco reconoce haber superado las más peregrinas contrariedades y haber soportado «de todo tipo de descalificativos», incluso tuvo que vender su coche «para poder asumir los costes y construir el actual prototipo».

Ofertas millonarias

Según su inventor, el funcionamiento de «Génesys», «es bastante más sencillo de lo que la gente pueda imaginar» y está basado en un principio físico antiguo, «el desfase de onda». Asegura que su logro es «distribuir la energía de una manera más eficiente», y que no ha inventado nada. Todos los componentes de «Génesys» están en el mercado, «el truco está en la forma de combinar esos componentes», explican sus fabricantes, que ya trabajan también en una farola inteligente y han comenzado a diseñar prototipos para que este tipo de tecnología pueda aplicarse en automoción.

Este ingeniero, atesora a modo «de anécdota y recuerdo», un contrato enviado por una importante empresa energética de este país, que le ofrecía «millones de euros por la patente» y afirma que ha llegado a recibir «una oferta telefónica de muchísimos millones de euros por parte de otra compañía eléctrica».

Pero no vendió y asegura que no lo hará: «Mi intención es que esto sea una mejora que llegue a la gente, a industrias y hogares». Repudian «el monopolio de las eléctricas» y están seguros de que este invento «romperá para siempre el abuso de la factura eléctrica, entendemos que la energía es un bien de primera necesidad y no puede tratarse como un artículo de lujo».

Por su parte, José Juan Domínguez, gerente de Instalaciones Díaz y uno de los responsables directos en la fabricación de «Génesys», reconoce que cuando se lo dijeron «no me lo creía, la verdad, pensé que era una mentira, ¿eso cómo iba a ser?». Pero se convenció, según dice, nada más ver funcionar la máquina «con mis propios ojos».

Díaz, que mantiene uno de los prototipos funcionando en su nave de forma permanente, ya ha comenzado junto a sus operarios la fabricación de tres máquinas que irán destinadas a uso industrial. La primera de ellas, que esperan tener terminada y montada «a mediados o finales de enero», tendrá una potencia de 350 Kw, e irá destinada a una explotación agrícola de veintiséis mil hectáreas. Tras ello, saldrán otras dos máquinas más «que van a ir a una conocida bodega y a un complejo hostelero», explica.

Motor económico

La propia alcaldesa de El Viso, Anabel Burgos, se ha desplazado hasta la sede de Instalaciones Díaz en el Poliviso junto al teniente de alcalde, Fernando Rueda, para conocer este nuevo invento de primera mano, y ambos mandatarios expresaron su satisfacción «por este nuevo avance que puede favorecer a la gente».

De hecho, desde el Ayuntamiento, que ha ofrecido su respaldo unánime al proyecto, ya se está colaborando con Energeed, el sello creado para comercializar este ahorrador energético, con miras a la colocación de uno de los modelos en un edificio de titularidad municipal. Técnicos del consistorio visueño están estudiando en qué dependencias podrían instalar este invento, con el que esperan «apoyar esta iniciativa emprendedora». Por su parte, los técnicos de Energeed, con José Juan a la cabeza, preparan los datos para el respectivo estudio energético previo a su instalación.

«Génesys» es ya una realidad también para uso doméstico y su tamaño actual «es más o menos del mismo volumen de una lavadora o secadora convencional», aseguran sus fabricantes. En cuanto al coste, instalar uno de estos aparatos en un domicilio estaría por encima de los seis mil euros.

Mariano Fraile, responsable de comunicación de Energeed, asegura que «de aquí a un año» tendrán desarrollado un modelo «del tamaño de un extintor» destinado para uso doméstico y cuyo precio «será muy asequible para el consumidor, dos tercios más barato por lo menos».

Además de las ventajas en cuanto al ahorro que puede suponer, «Génesys» se presenta como un importante revulsivo económico y motor de empleo ya que sus fabricantes esperan crear antes de que termine 2016, «unos 50 puestos de empleo directos y la mitad de empleos indirectos».

Fuente: Foro transportistas

Imprimir

Aitana Tecnología

Relacionados

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
Prev Next

Batteriser: Aumenta la vida de las pilas por ocho!!

Batteriser: Aumenta la vida de las pilas por ocho!!

Acabo de enterarme de que las pilas que desechamos porque ya no funcionan en nuestros gadgets, aún conservan el 80% de su energía.

Tecnología

Block-T: De las cenizas del volcan a los ladrillos

Block-T: De las cenizas del volcan a los ladrillos

Los arquitectos Marianela Romero Hamsa y Alvaro del Villar trabajan en este proyecto denominado “Bloque de ceniza volcánica”, un ejemplo de cómo sacar provecho de un desastre.

Tecnología

Robird: El espantapájaros robotico

Robird: El espantapájaros robotico

El robot, que simula el vuelo de un halcón peregrino, busca la completa automatización

Tecnología

Silstore, un revolucionario sistema de almacenamiento de energía

Silstore, un revolucionario sistema de almacenamiento de energía

Los investigadores españoles de Silstore está desarrollando una tecnología que permita el almacenamiento de electricidad de forma rentable para su uso tanto en núcleos urbanos como en grandes centrales de...

Tecnología

Lifepack: La mochila para la vida moderna

Lifepack: La mochila para la vida moderna

Miles de personas consideran que la mochila Lifepack es una buena idea, al menos a juzgar por el exitazo que ha marcado recaudando fondos en Kickstarter: 180.000 dólares, cuando necesitaban...

Tecnología

The Pilot: El Traductor universal

The Pilot: El Traductor universal

El futuro ya está aquí. Si viste alguna vez inventos en alguna película que te parecían tan fantásticos que los percibías como imposibles … quizás este sea uno de ellos...

Tecnología

Inventan un motor que funciona con campos electrostáticos

Inventan un motor que funciona con campos electrostáticos

Un motor de sobremesa, usando un nuevo principio para transformar la electricidad en fuerza rotatoria, se está desarrollando en los laboratorios de C-Motive Technologies, una startup que está comercializando tecnología...

Tecnología

SolarWindow: LLegan las ventanas solares

SolarWindow: LLegan las ventanas solares

SolarWindow Technologies, la startup con sede en Maryland presentó unas ventanas revolucionarias, que afirman pueden generar 50 veces más energía que los paneles solares convencionales, y lo que es mas importante...

Tecnología

Inaugurado el primer carril-bici que brilla en la oscuridad!!!

Inaugurado el primer carril-bici que brilla en la oscuridad!!!

El primer carril bici que brilla en la oscuridad se ha inaugurado en los Países Bajos después de un período de construcción de dos años.

Tecnología

El grafeno blanco: El futuro de la electronica

El grafeno blanco: El futuro de la electronica

La industria tecnología se ha enfrentado muchas veces al problema de reducir al mínimo a unos de los mayores enemigos de los ordenadores y los dispositivos electrónicos: el calor.

Tecnología

What3Words: 3 palabras una direccion

What3Words: 3 palabras una direccion

Si no te pueden localizar, no existes. Y el 75 por ciento de la población mundial, unos 4000 millones de personas, no tienen una dirección física.

Tecnología

Freightliner Truck: El camion autonomo

Freightliner Truck: El camion autonomo

Esta bestia de la carretera que nos enseñan en CNet se llama Freightliner Inspiration Truck y básicamente es un camión de cinco ejes y 18 ruedas con diversos sistemas de...

Tecnología

SCiO: El espectrómetro de bolsillo

SCiO: El espectrómetro de bolsillo

SCiO es un nuevo aparato que mide instantáneamente la huella molecular de casi cualquier cosa que se ve, y cabe en un bolsillo. ¿Quieres saber el contenido de alcohol de...

Tecnología

Jyro bike | La bicicleta que se equilibra sola!!

Jyro bike | La bicicleta que se equilibra sola!!

Esta bicicleta es la primera del mundo que mantiene automáticamente el piloto en posición vertical y estable, incluso cuando se inclina

Tecnología

Llega el bioasfalto ecologico

Llega el bioasfalto ecologico

A pesar de que su composición química es completamente diferente a la de su homólogo derivado del petróleo, ambos tienen similitudes. 

Tecnología

Solarmate: Llega el Termo solar

Solarmate: Llega el Termo solar

Christian Navntoft, un ingeniero y docente de la Universidad Nacional de San Martín, Buenos Aires (Argentina), ha concebido un termo que calienta el agua usando la energía solar.

Tecnología

Ogo: La silla de ruedas del futuro

Ogo: La silla de ruedas del futuro

Kevin Halsall, en su afán por mejorar la vida de Marcus Thompson, un amigo que se había quedado parapléjico tras de un gravísimo accidente de esquí, se encerró en su taller...

Tecnología

La proxima generacion: Drones inteligentes

La proxima generacion: Drones inteligentes

Las aplicaciones de los drones pueden ser incalculables en diferentes ámbitos. Sin embargo, deben compartir espacio aéreo con otras aeronaves, de ahí la importancia de un hardware neuronal para evitar...

Tecnología

Smartflower el autoconsumo que necesitas

Smartflower el autoconsumo que necesitas

"Nuestra meta consiste en hacer posible que sean más las personas que puedan generar su propia energía limpia para el autoabastecimiento de su hogar", indicó el consejero delegado y fundador...

Tecnología

La ONU debate prohibir los robots asesinos

La ONU debate prohibir los robots asesinos

La ONU reunirá a expertos en robótica durante 5 días en Ginebra con el fin de buscar una solución para la eventual creación de máquinas con la capacidad de asesinar...

Tecnología

Ffirme: Un soporte de móvil multiusos

Ffirme: Un soporte de móvil multiusos

Fernando tuvo la amabilidad de enviarnos uno de sus prototipos del soporte para teléfonos móviles Ffirme, una curiosa pieza de goma diseñada con sentido común y «respetando las leyes de...

Tecnología

Leafy Green Machine: El contenedor granja

Leafy Green Machine: El contenedor granja

Esta idea me pareció la mar de ingeniosa: puedes montarte un huertecito privado en un contenedor estándar FEU (igual que puedes construir un rascacielos) y prácticamente controlarlo desde el móvil.

Tecnología

Smartbe Intelligent Stroller: El cochecito de bebe inteligente

Smartbe Intelligent Stroller: El cochecito de bebe inteligente

El Smartbe Intelligent Stroller es un «cochecito de bebé inteligente» en fase concepto que puede acabar siendo todo un éxito

Tecnología

Carbon Engineering: Capturar el dioxido de carbono del aire!!

Carbon Engineering: Capturar el dioxido de carbono del aire!!

Carbon Engineering es una startup con sede en Columbia, y tiene grandes planes para este planeta. Bajo la dirección del físico de Harvard David Keith, esta empresa tiene como objetivo construir una planta...

Tecnología

Crean un material que permite respirar bajo el agua

Crean un material que permite respirar bajo el agua

Científicos daneses han desarrollado un material de cristal sintético que podría permitir algún día al ser humano respirar bajo el agua sin necesitad de tanques de buceo, lo que permitirá...

Tecnología

Skarp: Afeitate con laser

Skarp: Afeitate con laser

Skarp (“afilado” en sueco) es una maquinilla construida con aluminio que tiene un láser con una duración de 50.000 horas que además es totalmente seguro (por ejemplo, para los ojos)...

Tecnología

La eSim: Una revolucion en la telefonia

La eSim: Una revolucion en la telefonia

Muchas dudas ha despertado la llegada de la SIM virtual. La GSMA publicó la semana pasada las especificaciones para que todo aparato salvo smartphones puedan tener la nueva SIM, siendo...

Tecnología

Waveoller: La energia del mar

Waveoller: La energia del mar

El sistema WaveRoller consiste en una placa anclada al fondo marino que oscila hacia adelante y atrás a través de una bisagra gracias al movimiento de las olas. 

Tecnología

SolePower: La energia del movimiento

SolePower: La energia del movimiento

El problema de la poca duración de la batería de nuestros gadgets es legendario, sin solución por el momento. Nos vemos obligados a cargar nuestro teléfono al una vez al...

Tecnología

Cientificos crean una camara de video autosuficiente

Cientificos crean una camara de video autosuficiente

Sus fotodiodos internos captan la imagen y a la vez actúan como paneles solares. Científicos de la Universidad de Columbia han diseñado una cámara de vídeo que se autoalimenta, es decir...

Tecnología

Recientes

Aitana
Vídeos

Documental sobre la economia colaborativa

Categoría: Economía

Tony Fadell, conocido por ser uno de los padres del iPod y fundador del Nest Labs, cuna del termostato Nest, está...

Categoría: Tecnología

La campaña ‘’Conexión real’’ producida por la argentina marca textil Key Biscayne busca concienciar al mundo de la...

Categoría: Sociedad

Tal y como se puede leer en Plasticidad a la carta para salvar cerebros, una nueva técnica podría revolucionar el...

Categoría: Salud

Boletín

Para recibir nuestras noticias

+ Visto

Noticias
Aitana

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Cómo conseguir trabajo (en 7 pasos)

Cómo conseguir trabajo (en 7 pasos)

¿Estás buscando trabajo desde hace meses? ¿Has enviado tu currículum a cientos de solicitudes de empleo sin obtener apenas resultados?

Economía

Yirego: Lavadora tu ropa en 5 min sin electricidad

Yirego: Lavadora tu ropa en 5 min sin electricidad

En los últimos años, las nuevas lavadoras se han vuelto mucho más eficientes, tanto en la energía como en el uso del agua, pero todavía hay mucho espacio para la...

Tecnología

Flow Hive Honey: Recolecta la miel sin molestar a las abejas

Flow Hive Honey: Recolecta la miel sin molestar a las abejas

Con este invento de los apicultores Australianos padre e hijo, Stuart y Cedar Anderson, las abejas de todo el mundo pueden dar un suspiro de alivio. Su invento permite a...

Tecnología

Conexion Real : El corto que despertara tu conciencia sobre la tecnologia

Conexion Real : El corto que despertara tu conciencia sobre la tecnologia

El siglo XXI en el que nos encontramos, caracterizado por los avances tecnológicos, científicos y la digitalización de la información a nivel global, ha marcado un antes y un después...

Sociedad

Ricardo Azevedo ha desarrollado una moto que va con agua!!

Ricardo Azevedo ha desarrollado una moto que va con agua!!

Primero fue el coche que funcionaba con agua de mar, ahora la motocicleta que funciona con agua fresca. Si bien esta tecnología no es algo nuevo, no deja de asombrarnos...

Tecnología

Ecozap: Zapatos sostenibles

Ecozap: Zapatos sostenibles

Ecozap es una empresa comprometida con el medio ambiente y dedicada a la venta online de zapatos ecológicos, veganos y de comercio justo. Todos sus modelos están libres de productos...

Sociedad

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

11 soluciones naturales a una infeccion estomacal

11 soluciones naturales a una infeccion estomacal

El dolor de barriga es capaz de hacer que los niños se pasen la noche llorando y que nosotros seamos incluso capaces de levantarnos de la cama ya que puede...

Salud

La influencia de las emociones y los pensamientos negativos en nuestro cuerpo

La influencia de las emociones y los pensamientos negativos en nuestro cuerpo

¿Alguna vez te has puesto a pensar cómo influyen los pensamientos en tu salud y en tu cuerpo? Son pocas las veces que la mayoría de personas nos ponemos a pensar...

Salud

Remedios caseros para el dolor de muelas

Remedios caseros para el dolor de muelas

El dolor de muelas es un problema que puede producirse por diversos motivos como el nacimiento de las muelas del juicio o una caries en una de nuestras piezas dentales...

Salud

Bicarbonato de sodio. Mil y una utilidades

Bicarbonato de sodio. Mil y una utilidades

Sencillo, útil y barato, el Bicarbonato es un producto casi mágico. Tanto si quieres quitar malos olores, limpiar la cocina o el baño, cuidar tu higiene corporal o luchar contra...

Salud

El yodo - La mejor medicina

El yodo - La mejor medicina

El yodo no causa problemas en las personas, los cura a través del cumplimiento de la ley nutricional. El yodo es indispensable para el desarrollo humano y la salud.

Salud

4 Soluciones para el resfriado y la gripe

4 Soluciones para el resfriado y la gripe

En esta época del año aumenta considerablemente la aparición de resfriados y gripes. Los cambios de temperatura, el frío, el viento, el calor y el cambio de estaciones (otoño e...

Salud

Archivo

Toda
Aitana